Apodaca, NL., 9 Feb.- La juvenil regiomontana Katia Martínez superó a la internacional

 aguascalentense Brenda Santoyo en la prueba de gran fondo del Grand Prix de Ciclismo de las Constituciones que tuvo lugar en este municipio nuevoleonés de Apodaca.


Martínez, quien compite en la categoría Sub 23, se quedó con la medalla de oro de la prueba al detener el crono en 2:41.42 horas y dejar en segundo y tercero a las experimentadas de la división élite, la guanajuatense Mariana Valadez y Brenda Santoyo, de manera respectiva.


Ambas corredoras élite, buscaron a toda costa llevarse el triunfo en una carrera fructífera para la Sub 23 Martínez, en donde supo mantener el ritmo para superar a dos de las competidoras aguerridas que tiene México en el ciclismo de carretera.


En el caso del sector masculino élite, el regio Roberto Muñoz no tuvo problemas para salirse con la victoria al completar el recorrido en un tiempo de 3:11.59 y dejar en segundo y tercero a los Sub 23, José Antonio Santoyo de Jalisco y Alejandra Maudeño de Baja California Sur con cronos de 3:11.59 y 3:12.00, de manera respectiva.


Este certamen doméstico fue aplicado por la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) como parte del proceso para elegir a las competidoras a ser parte de la selección mayor y Sub 23 para las citas internacionales de este año.


En el caso de la rama femenina, Brenda Santoyo acudió para seguir con la preparación para encarar el proceso final en la prueba de ruta a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Follow Us on Social

Most Read