La lucha me dio lo mejor que tengo, la vida y mi familia: Juan Ángel Escobar

• El gladiador se despide tras 20 años de carrera deportiva

 Tras 20 años de trayectoria deportiva, en los que ganó mismo número de medallas internacionales, así como importantes títulos nacionales, que lo convirtieron en un referente de su disciplina, el gladiador Juan Ángel Escobar anunció su retiro de la lucha olímpica.
El nacido en Aguascalientes, pero que se mudó desde muy chico a Nuevo León, inició su carrera deportiva en el año 2000 en el municipio de Guadalupe, lugar donde conoció la lucha. Ese mismo año asistió a su primera Olimpiada Nacional, en Jalisco, estado donde también terminó su etapa como deportista, en un Nacional, el 2 de febrero de 2020.
“Todo empezó hace 20 años con un amigo que tenía problemas con unos chicos del gimnasio, en aquel entonces, estábamos en Guadalupe, Nuevo León, prácticamente yo fui a defender a mi compañero, no fui para quedarme en algún deporte. Después mi amigo dejó de ir al gimnasio y la gente con la que empecé a pelear se convirtió en compañeros de equipo.
"Al primer mes fui a una competencia que fue el estatal para Olimpiada Nacional, la cual gané, de ahí el profe me dijo que iba al regional a San Luis Potosí, eso fue lo que me motivó a seguir en la lucha, pero lo que me hizo soñar que podía llegar más lejos fue cuando gané mi primera Olimpiada”, recordó Escobar.
A dos años de su debut nacional en Jalisco, Escobar se vio obligado a alejarse del colchón tras una pelea callejera, en la que recibió 11 puñaladas.
“En ese año me aferré más al deporte, cuando recibí las 11 puñaladas, que ya todos saben, ahí agradecí a la lucha por regresarme la vida y fue cuando empecé a ver los beneficios de esta disciplina y lo que me dejaba la calle.
“Después me tracé cosas muy grandes y una de ellas fue entrar entre los mejores del mundo, siempre quise estar dentro del top ten y fue algo que logré en 2014”, indicó el gladiador.
Juan Ángel Escobar logró convertirse en bicampeón de Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010 y Veracruz 2014; así como doble medallista de bronce en Panamericanos Guadalajara 2011 y Toronto 2015 y octavo lugar mundial en Taskent, Uzbekistán, 2014.
Aunque el único escenario que le faltó pisar fue el de unos Juegos Olímpicos, el gladiador se siente satisfecho con sus logros y por haber estado dentro de los mejores del mundo de su categoría.
La lucha no sólo le dio a Juan Ángel éxitos deportivos, sino también una familia.
“La lucha me dejó lo más grande que tengo, la vida y mi familia. Gracias a la lucha conocí a mi esposa, la madre de mi hijo, conocí a grandes amigos, que también son mi familia y el convertirme en papá es una sensación que nadie sabe lo que significa hasta que lo es”, aseguró.
Finalmente, Escobar adelantó que se alejará de la lucha por un tiempo y continuará por el momento su vida en Canadá, lugar donde su esposa estudia; posteriormente, viajará a Colombia para emprender negocios a lado de su familia.
“Me voy a alejar de la lucha, tal vez vuelva, pero será como pasatiempo porque me encanta enseñar y no descarto ser entrenador de México, pero vienen cambios drásticos, me iré a vivir a Canadá porque allá estudia mi esposa y luego sigue Colombia por lo negocios que pretendemos emprender”, detalló.

Follow Us on Social

Most Read