Perla Patricia Bárcenas y Miriam Aguilar subieron a lo más alto del podio en la justa que fue clasificatoria a Juegos Paralímpicos
El equipo de para powerlifting, que compitió en la Copa Mundial Manchester 2020, que se realizó en Inglaterra, regresó a México con dos preseas doradas por cuenta de Perla Patricia Bárcenas y Miriam Isela Aguilar Jiménez, en la justa que fue clasificatoria a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
La mexiquense Patricia Bárcenas, en la categoría +86 kilogramos, hizo válido su primer alzamiento por 135 kg y en su segunda oportunidad, consiguió hacer efectivo su levantamiento por 142 kg, marca con la que se adjudicó la medalla de oro y el récord de América en esta categoría.
Melaica Tuinfort, de los Países Bajos, se quedó con la presea de plata, con 118 kg, mientras que el bronce correspondió a Polina Katsman, de Israel, con 118 kg.
En la división -67 kg, la subcampeona de Lima 2019, Miriam Isela Aguilar Jiménez conquistó la presea dorada, tras concretar su primer alzamiento por 95 kg y el tercero por 100 kg.
La plata fue para Britney Arendse, de Irlanda, con un levantamiento de 100 kg, en tanto que la insignia de bronce fue para Paulina Przywecka-Puziak, de Polonia, con marca de 96 kg.
Por su parte, Mayra Alejandra Hernández no logró completar sus levantamientos, en la categoría de -50 kg, y la campeona de Río 2016, Catalina Díaz Vilchis no hizo válidos sus intentos en la división -86 kg.
Para obtener su clasificación a Juegos Paralímpicos Tokio 2020, los pesistas deberán estar ubicados entre los primeros ocho mejores del ranking mundial, al concluir la última Copa Mundial, que se llevará a cabo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, del 14 al 20 de abril.
Tras su regreso al país, las atletas continuarán con su preparación, bajo las instrucciones del entrenador Jesús García, en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), de la CONADE.