Duda COI sobre posponer o mover los Juegos de Tokio

TOKIO (AP) - Un miembro de alto rango del Comité Olímpico Internacional dijo el martes

 que resulta demasiado peligroso celebrar los Juegos Olímpicos en Tokio este verano debido al brote de coronavirus, es más probable que los organizadores lo cancelen por completo en lugar de posponerlo o moverlo.

Dick Pound, un ex campeón de natación canadiense que ha estado en el COI desde 1978, convirtiéndolo en su miembro con más años de servicio, calculó que hay una ventana de tres meses, quizás dos meses, para decidir el destino de los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que significa que una decisión podría posponerse hasta finales de mayo.

"En ese momento, diría que la gente tendrá que preguntarse:" ¿Está bajo el control suficiente para que podamos confiar en ir a Tokio o no? ", Dijo en una entrevista exclusiva con The Associated Press.

A medida que se acercan los juegos, dijo, “muchas cosas tienen que comenzar a suceder. Debes comenzar a aumentar tu seguridad, tu comida, la Villa Olímpica, los hoteles.

Si el COI decide que los juegos no pueden avanzar según lo programado en Tokio, "probablemente esté buscando una cancelación", dijo.

Follow Us on Social

Most Read