México llegó a cuatro preseas en la justa que reúne a los mejores del mundo
La dupla integrada por María José Sánchez Moreno y José Diego Balleza Isaías conquistó la medalla de plata, tras sumar 311.10 puntos, en la final de sincronizados mixtos plataforma 10 metros, en el marco del segundo día de competencias de la Serie Mundial de Clavados FINA Montreal 2020.
Con esta presea, México llegó a cuatro metales, de los cuales son tres medallas de plata y una insignia de bronce, en la primera parada del serial mundial.
La pareja, que consiguió 46.80, 48.00, 67.50, 77.76 y 71.04, en su lista de cinco clavados, subió a la segunda posición tras ejecutar su tercer salto, 107B, tres y media vueltas al frente, en posición B, para dejar a la pareja local en el tercer sitio, situación que confirmaron en sus últimos dos pases, en los que consiguieron sus mejores calificaciones 77.76 y 71.04.
El dueto ruso, integrado por Viktor Minibaev y Ekaterina Beliaeva, ganó el metal dorado, con 315.96 puntos, en tanto que, los canadienses, Vincent Riendeau y Caeli McKay, se quedaron con el bronce, tras obtener un puntaje total de 306.54.
Por su parte, Juan Manuel Celaya Hernández terminó en el sexto lugar en la final de trampolín 3 metros, luego de sumar 358.60, en sus seis clavados. El yucateco Rommel Pacheco no superó la ronda de semifinales en esta prueba.
Mientras que, Alejandra Orozco quien compitió en semifinales de plataforma 10 metros, no accedió a la final.
Este domingo verán acción Melany Hernández en la semifinal A de trampolín 3 metros y el subcampeón olímpico de Londres 2012, Iván García, en la semifinal B de plataforma 10 metros.
Para concluir la actuación de México, en sincronizados mixtos trampolín 3 metros, se presentarán Osmar Olvera y Dolores Hernández.
A su regreso de Canadá, los clavadistas se presentarán en el control técnico selectivo, que se llevará a cabo del 12 al 15 de marzo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, en el que se definirá al equipo que competirá en la Copa del Mundo, que se efectuará del 21 al 26 de abril, en Tokio, Japón y que otorgará plazas a los Juegos Olímpicos 2020.