Tendrán veleristas mexicanos actividad internacional rumbo a Tokio 2020

Demita Vega, Elena Oetling e Ignacio Berenguer competirán en eventos europeos

Veleristas mexicanos rumbo a Tokio 2020

 Con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los veleristas Elena Oetling Ramírez, Ignacio Berenguer Lleonart y Demita Vega de Lille realizarán distintos campamentos de concentración y participarán en regatas europeas.


“Tengo el Campeonato Nacional, posteriormente, viajo a España y en abril estaré entrenando en Italia, donde haré algunas regatas; en mayo tengo un Campeonato Europeo, en Grecia, y finalizo en junio con un campamento de preparación en Japón”, explicó la jalisciense Elena Oetling.


Por su parte, el quintanarroense Ignacio Berenguer, vio acción en el Campeonato del Mundo de tablavela (RS:X), en Sorrento, Australia, primer compromiso que tuvo luego de obtener la plaza olímpica y que le sirvió para conocer a sus próximos rivales.


“Antes de Tokio tenemos una Copa del Mundo que será ahí, en la sede de los olímpicos, lo hicieron para que la gente se vaya preparando para este evento, que es un mes antes de los juegos. Esta regata pienso hacerla para ver cómo está el clima, el viento, y así enfocarme en los últimos detalles”, agregó Berenguer Lleonart.


Mientras que, Demita Vega participará en el Trofeo SAR Princesa Sofía Iberoestar 2020, que se disputará en Palma de Mallorca, España, a finales de marzo, certamen para el cual entrena en Cozumel, Quintana Roo.


“Mi preparación la inicié aquí, en Cozumel, primero haré una Eurocopa, para ser exactos en Palma de Mallorca, después voy a tener una competencia en Grecia, que es el Campeonato Europeo, esos son los únicos eventos internacionales que tendría antes de los Juegos”, señaló.


La disciplina de vela en Juegos Olímpicos se realizará en Enoshima Yacht Harbour, Japón, del 26 de julio al 5 de agosto

Follow Us on Social

Most Read