SAO PAULO, 22 mar -- Decenas de obreros iniciaron hoy la

 instalación de dos hospitales de campaña en la ciudad brasileña de Sao Paulo, tanto en el estadio de Pacaembú como en el parque Anhembi, al registrar la urbe el mayor número de casos del nuevo coronavirus en Brasil.
El gobierno municipal de Sao Paulo divulgó este domingo imágenes del inicio de los trabajos para la instalación de 2.000 camas con servicio médico para atender a potenciales pacientes de COVID-19.
La medida fue tomada el pasado viernes por decreto del alcalde Bruno Covas, según el cual se instalarán 1.800 camas en Anhembi y 200 en Pacaembú.
En el caso del estadio de Pacaembú, es un recinto municipal concesionado a la iniciativa privada, donde funciona también el Museo del Fútbol.
El estadio de Pacaembú está ubicado en la zona oriental de Sao Paulo y fue utilizado en el Mundial de Fútbol de Brasil 1950.
En cuanto al parque Anhembi, se trata de un centro de exposiciones en la zona norte de la urbe, al lado de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, el "sambódromo" de los desfiles del Carnaval.
El estado de Sao Paulo reporta 22 de los 25 muertos por COVID-19 en Brasil y 631 de los 1.546 casos positivos

Follow Us on Social

Most Read