Bach invoca a Trump en defensa de la decisión olímpica

GINEBRA. Un día después de posponer oficialmente los Juegos

 Olímpicos de Tokio, el presidente del COI, Thomas Bach, invocó los comentarios del presidente Donald Trump para defenderse de las críticas el miércoles.

Bach habló con unos 400 reporteros en una conferencia telefónica y se le preguntó por qué, a pesar de la creciente preocupación de los atletas, tardó tanto en posponer los Juegos de Tokio. Señaló que muchos gobiernos han impuesto límites sociales solo hasta el próximo mes y señaló la esperanza de Trump de reducir las restricciones a mediados de abril.

"En las últimas dos semanas, las medidas de muchos gobiernos fueron limitadas hasta mediados de abril, algunos principios de mayo", dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional. "Quizás haya visto las últimas declaraciones en Estados Unidos del presidente Trump sobre la posibilidad de que a mediados de abril se puedan levantar muchas restricciones".

Bach y el COI se enfrentaron a las crecientes críticas de los atletas, incluidos los medallistas de oro olímpicos, la semana pasada por continuar apoyando públicamente la celebración de los Juegos de Tokio según lo programado del 24 de julio al agosto. 9.

El comité olímpico canadiense dijo antes de la decisión que no enviaría un equipo a Tokio en 2020. Incluso Trump dijo el 12 de marzo en la Casa Blanca que las Olimpiadas deberían posponerse por un año.

La decisión final de la junta del COI el martes, con el acuerdo del gobierno japonés, de retrasar hasta 2021 se produjo un día después de que la Organización Mundial de la Salud dijera que la pandemia de coronavirus se está acelerando.

Follow Us on Social

Most Read