La velerista realiza ejercicios físicos y de meditación
Ante la crisis del COVID-19, por la que permanece en confinamiento y sin la oportunidad de entrenar adecuadamente, la velerista quintanarroense Demita Vega de Lille se mantiene positiva y ejercitándose en su hogar, en Cozumel, Quintana Roo.
La dos veces olímpica trabaja todos los días con rutinas de fuerza en brazos, piernas y abdomen.
“Nos hemos adaptado lo mejor que podemos respecto al contexto que estamos pasando, ha sido difícil, pero estamos manteniendo la parte física, aunque no esté haciendo mi deporte; cuando regrese al mar voy a estar más fuerte que antes, ese es el objetivo”, explicó la especialista en tablavela.
Demita Vega toma con mucho positivismo el retraso de los Juegos Olímpicos, pues asegura que esto le servirá para recuperar el tiempo que estuvo fuera de competencia, luego de ser mamá y disfrutar de su familia.
“Yo no tengo ninguna molestia en que recorran los Juegos Olímpicos. Como estuve fuera de actividad dos años por maternidad, entonces a mí me cayó muy bien la noticia, porque así podré llegar más actualizada y más fuerte.
“Realmente estaba lista para participar este verano en Tokio, pero que los pospongan no lo veo como algo grave, primero está la salud de nosotros, como atletas y esto nos servirá para llegar mejor”, puntualizó la seleccionada nacional.
Una vez que concluya el confinamiento, Demita adelantó que lo primero que hará es navegar en el mar por muchas horas, además de continuar con su preparación para el máximo evento deportivo, en la cual incluirá una concentración con sus compañeros de entrenamiento y una competencia internacional.
“No tengo nada planificado para salir del país ni nada, la siguiente competencia que tendría es en noviembre con el Campeonato Europeo, de hecho, se estaría realizando en estos días, así que no pienso salir de México hasta esa fecha; aprovechar los días para entrenar en casa y también estaré programando concentraciones con mis compañeros de entrenamientos”, detalló
Por último, la velerista compartió algunos consejos que ha utilizado para pasar estos días en tranquilidad y en equilibrio.
“Hay muchas cosas que podemos hacer para reforzar nuestro sistema inmune. Lo que yo tengo de conocimiento son tres pilares con un nivel de importancia para mantener un buen sistema inmunológico, que son: la actividad física, la alimentación y el equilibrar las emociones, estar en un estado ecuánime y balanceado, combinas estos tres elementos para tener una excelente salud, estar sanos y cuidarnos unos a los otros; además de continuar con las indicaciones de los expertos”, explicó.