Sergio Valdeolmillos es nombrado entrenador de Astros de Jalisco

Los Astros de Jalisco de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) dieron una noticia

 “bomba” este miércoles al anunciar al español Sergio Valdeolmillos como su nuevo estratega para la siguiente campaña.
El ibérico fue el entrenador de la selección mexicana durante tres etapas (2011, 2013-14 y 2015-17) y dentro de sus máximos logros fueron la medalla de oro que obtuvo en el FIBA Américas 2013 y además, clasificó al “Tricolor” a la Copa del Mundo del 2014 en donde alcanzaron la instancia de los octavos de final.
"Estoy muy contento de volver a México. Todos los años voy, ya sea por campamentos o circunstancias. Espero que sea el comienzo de una nueva andadura para mí, para el club y los aficionados de Astros, y que sea por mucho tiempo", comentó el coach a través de un video mandado desde España.

Valdeolmillos aseguró que uno de sus principales objetivos será la unión en el vestidor con el objetivo de que se pueda ver reflejado dentro de la duela para que las personas jaliscienses se sientan orgullosos de su equipo.
“Queremos ir con humildad, queremos sobre todo que se vea reflejado que el equipo lucha en la pista, que la afición salga contenta, que se vea una unidad y una integración por parte de todo el equipo y que se vea reflejado evidentemente en sus aficionados, en el club y en la ciudad de Guadalajara".
Quien dirigiera a los extintos Halcones de Xalapa en 2014, declaró que el cambio no se dará de la noche a la mañana, pero dará todo de su parte para que Astros se convierta en una franquicia ganadora dentro del baloncesto de México.
"Un equipo se va haciendo en un proceso de año a año, y lo que voy a intentar aportar con mi integración dentro de la institución será esa construcción que podamos hacer para que el equipo tenga identidad y sea ganador”, finalizó.

Follow Us on Social

Most Read