BEIJING, 15 may  -- Los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 avanzan sin contratiempos tanto en términos de construcción de

 infraestructura como de operación a pesar de la influencia de la pandemia de COVID-19, dijo el jueves en una teleconferencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.
"Los preparativos en Beijing siguen avanzando muy bien" , respondió Bach a Xinhua. "Muy pronto, en el mes de junio, tendremos la próxima reunión de la Comisión de Coordinación, junto con todas las federaciones internacionales de deportes invernales. Están llegando muy buenos informes de Beijing tanto de la parte de infraestructura como de la parte operativa" .
Con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021, sólo queda medio año antes de presentar Beijing 2022 y Bach considera que será una oportunidad para todas las partes, incluyendo al comité organizador de Beijing 2022, el cual seguirá recibiendo asesoría del COI y las organizaciones pertinentes.
"Beijing seguirá beneficiándose de todos los importantes consejos del COI, el departamento de Juegos Olímpicos y la Comisión de Coordinación. También tendremos que ver y considerar incluso cuáles ventajas podría ofrecer a la organización de Beijing el estar tan cerca de los Juegos Olímpicos de Tokio, porque esto mantendrá e incluso elevará la conciencia del mundo sobre los Juegos Olímpicos a un muy alto nivel" , dijo el presidente del COI.
"Esto aplica para todos, para la organización, los patrocinadores y los socios, para las radiodifusoras que poseen derechos de transmisión, para muchos más. También hay una oportunidad en esta cercanía" , añadió.
El Comité Organizador de Beijing 2022 presentó hoy viernes su plan de sostenibilidad, lo que representa un importante hito en la preparación para la gran fiesta de los deportes invernales.

Follow Us on Social

Most Read