Enfrentará equipo de natación artística su propio reto a Tokio

El combinado buscará su boleto olímpico en el clasificatorio de marzo de 2021, tras lograr el pase en dueto

 La selección nacional de natación artística enfrentará un nuevo reto, entre el 4 y el 7 de marzo de 2021, en el Torneo de Calificación Olímpica que se realizará en Tokio, Japón, y en el que buscará conquistar uno de los pases en disputa.
En la modalidad de dueto, México obtuvo su boleto olímpico gracias a la actuación de Nuria Diosdado y Joana Jiménez, quienes conquistaron la medalla de plata en Juegos Panamericanos Lima 2019, y aunque el equipo también sumó la presea argenta, en esta modalidad el pase olímpico fue sólo para las ganadoras de oro, por lo que las mexicanas deberán enfrentar el preolímpico para obtener el pase.
Actualmente ya hay siete equipos clasificados, uno por cada continente, más los dos mejores del Campeonato Mundial y sólo hay diez lugares en total, por lo que únicamente quedan tres plazas, que pelearán alrededor de 20 países.
En la justa de Lima 2019, el equipo logró el subcampeonato continental, tras presentar su rutina libre, “El universo, un mundo inexplorado”, que celebró los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, en la que el público incluso presenció el conteo previo al lanzamiento del Apolo 11 y la caminata lunar, en esta ocasión sobre el agua, detalles que provocaron el asombro y la ovación del público que se dio cita en el Centro Acuático de la Videna, en Lima, Perú.
El equipo dirigido por la entrenadora nacional Adriana Loftus e integrado por Nuria Diosdado, Joana Betzabé Jiménez, Jessica Sobrino, Regina Alférez, Amaya Velázquez, Teresa Alonso, Ana Soto, Luisa Rodríguez y Pamela Toscano, quedó a sólo cuatro puntos de diferencia del oro y del pase olímpico, que obtuvo el equipo de Canadá.
Con estos resultados, México logró revalidar sus dos subcampeonatos de Juegos Panamericanos Toronto 2015, en las competencias de dueto y equipo.
En los Juegos Olímpicos Río 2016, México participó en duetos, con Nuria Diosdado y Karem Achach, quienes lograron su pase a la final olímpica y concluyeron en el sitio 11.

Follow Us on Social

Most Read