La Habana, 20 may .- El campeón cubano de decatlón, Leonel Suárez, doble bronce olímpico -
en Pekín 2008 y en Londres 2012-, afirmó este miércoles que mantiene su objetivo de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán en el 2021, tras permanecer dos semanas en cuarentena obligatoria para descartar un posible contagio de la COVID-19.
Suárez, de 32 años, estuvo dos semanas en confinamiento al haber tenido contacto con su hermano, médico de profesión, quien dio positivo del virus SARS-Cov-2, según publicó el sitio deportivo Jit.
El medallista olímpico cubano afirmó que pese a estar confinado tuvo siempre la mejor disposición.
"Siempre me mantuve activo, pues el tiempo disponible era solamente para descansar o hacer la actividad física deseada y posible", señaló el dos veces medallista en mundiales de la especialidad: fue plata en Berlín 2009 y bronce en Daegu 2011 (Corea del Sur).
Suárez ha estado en contacto con su entrenador y un equipo de trabajo con el fin de mantener un estado físico que le permita enfrentar la próxima temporada de competencias atléticas que se retomarán cuando la pandemia de la COVID-19 lo permita.
Aunque el campeón de decatlón considera que "el nuevo coronavirus no es cosa de juego", aseguró que continuará su preparación y hará todo lo posible para lograr su propósito de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, su cuarta cita olímpica después de participar en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. EFE