Tokio será una gran revancha para mi carrera deportiva: Benjamín González

El campeón de Lima 2019, buscará el podio paralímpico, al que ya accedió en Londres 2012

 El ganador de una presea dorada y una medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Jorge Benjamín González Sauceda, se prepara en su casa, en Culiacán, Sinaloa, para enfrentar su tercera cita paralímpica, Tokio 2020, con el objetivo de regresar al podio.
“Los Juegos Paralímpicos de Tokio son y serán unos de los más importantes, así como lo fue Lima, Perú, en los Juegos Parapanamericanos 2019, una gran revancha para mi carrera deportiva”, destacó Benjamín, quien en Río 2016, no pudo repetir su medalla de Londres 2012, debido a una lesión.
En Lima 2019, el atleta sinaloense de entonces 25 años, se adjudicó el cetro en la final de 400 metros planos, categoría T13, con su mejor marca de la temporada y, además, sumó una medalla de plata en su nueva prueba, el salto de longitud categoría T13.
Con estos resultados, el ahora monarca continental, se quitó la espina tras no lograr el podio en Toronto 2015, también por lesiones, luego de ser medallista de Guadalajara 2011, con apenas 17 años.
Sobre su entrenamiento en casa, debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, el atleta de ciegos y débiles visuales compartió que se prepara bajo la supervisión por video llamada de su entrenador Jorge Luis Sánchez Jiménez y su preparador físico Jorge Alberto García Sánchez.
“Realizo los entrenamientos lunes, martes jueves y viernes, los miércoles y sábados solo una sesión, todo en el patio de nuestro hogar y en parte de nuestra sala, donde pudimos ubicar una caminadora, la cual nos sirve de mucho para realizar nuestro entrenamiento aeróbico. Todo es por videollamada y trabajando en equipo, así tenemos un mejor resultado en la realización de los ejercicios, tanto con barras, mancuernas, ligas, nuestro propio peso corporal y con la caminadora”, detalló Jorge Benjamín.
“Nuestro plan es seguir concentrados en realizar un buen entrenamiento, cumplir con los requisitos o el nuevo plan que nos vayan a pedir a nivel internacional y poder asistir a Tokio 2020”, destacó González Sauceda, quien logró el boleto a Juegos Paralímpicos tras ubicarse en el cuarto sitio en la final de los 400 metros, del Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubai 2019, que se realizó en noviembre.
El medallista de bronce en Londres 2012, quien guarda la cuarentena al lado de su esposa e hijos, recomendó a todos que conserven la calma en esta crisis sanitaria.
“Lo que yo les aconsejaría es que sigamos aguardando con calma, que no nos desesperemos y que llevemos a cabo todas las indicaciones recomendadas por la Secretaria de Salud, al pie de la letra, para así poder combatir de lleno a la pandemia del COVID-19”, puntualizó el campeón parapanamericano.

Follow Us on Social

Most Read