FORT WORTH, Texas - El Colonial Tour estaba tranquilo sin espectadores para el regreso del PGA Tour este jueves. Y a las 8:46 a.m., se detuvo.
El comisionado Jay Monahan se paró en el primer tee para la hora de inicio de las 8:46 a.m. que figuraba en la hoja de tee sin ningún nombre de jugador. La gira dejó ese tiempo abierto como un homenaje a George Floyd, cuyo asesinato por un oficial de policía blanco en Minneapolis provocó indignación y protesta por la injusticia social y racial en todo el mundo.
El tiempo refleja cuánto tiempo fue, (8 minutos, 46 segundos), que el oficial sostuvo su rodilla contra la nuca de Floyd. El hombre negro esposado murió después de suplicar por aire.
A medida que el PGA Tour se compromete a amplificar las voces y los esfuerzos para poner fin a los problemas sistémicos de las injusticias raciales y sociales, hemos reservado el horario de salida a las 8:46 para hacer una pausa por un momento de silencio, oración y reflexión", dijo Monahan.
Esto fue seguido por tres breves toques de bocina y los jugadores se detuvieron: en el todo el campo de golf. La mayoría de los jugadores se quitaron las gorras e inclinaron la cabeza. Los carros también se detuvieron: el tráfico proporcionó el único ruido en el Charles Schwab Challenge.
Los disturbios civiles han compartido la conversación con la pandemia COVID-19 que ha mantenido cerrado el golf durante los últimos 90 días.
Harold Varner III, uno de los cuatro jugadores de herencia negra del PGA Tour, fue la voz más fuerte. Tiger Woods se unió a un tweet. Rory McIlroy proviene de Irlanda del Norte, que tiene una historia política llena de odio e intolerancia, y tenía la esperanza de que esto provocaría un progreso real en Estados Unidos, que ahora llama casa. También señaló a Woods, no solo como un ganador prolífico que el PGA Tour haya visto, sino también un jugador con una herencia multirracial. "Mi héroe creciendo fue Tiger Woods", dijo McIlroy. "Tiger no tiene el mismo aspecto que yo, tiene una educación diferente a la que tuve, pero fue mi héroe cuando crecí". Y no importaba de qué color fuera su piel, cuáles eran sus creencias. Tiger fue mi héroe, y ha sido el héroe de muchos niños durante los años que han crecido jugando al golf. Hemos tenido la suerte de tenerlo en nuestro juego. Creo que debería haber más personas como él en el golf ".