Hamilton critica a la Fórmula 1 tras "apurado" gesto contra el racismo

19 jul  - El seis veces campeón mundial Lewis Hamilton criticó a los líderes de la Fórmula Uno después de lo que llamó un “apurado” gesto contra el racismo por parte de algunos pilotos antes del inicio del Gran Premio de Hungría del domingo.

Hamilton, quien ganó desde la “pole” para tomar el liderato del campeonato después de tres carreras, nuevamente se arrodilló mientras usaba una camiseta de “Black Lives Matter”, pero algunos pilotos llegaron demasiado tarde o permanecieron de pie.
 
Solo ocho de los 15 que llegaron a tiempo se unieron al único conductor negro arrodillado.
 
“Para avanzar necesitamos hablar con la Fórmula Uno”, dijo Hamilton a la cadena Sky Sports. “Necesitan hacer un mejor trabajo. Fue muy apurado”.
“Ellos (la Fórmula F1) necesitan hacer más, y no sé por qué solo lo hicieron para la primera carrera al inicio, no lo han hecho desde entonces”, agregó el británico.
 
La Fórmula 1 asignó tiempo antes del inicio de temporada en Austria para que los pilotos muestren su apoyo a una campaña contra el racismo, pero no para la segunda carrera en el Red Bull Ring o en Hungría.
 
 
“Han salido diciendo que van a luchar por la diversidad y el ‘Fin del Racismo’, pero no nos están dando la plataforma para continuar porque todo está apurado”, afirmó Hamilton.
 
“Creo que pueden darnos más tiempo. Probablemente enviaré un correo electrónico en los próximos días, tratar de coordinarme con ellos. Quieren hacerlo, es solo que supongo que no hubo una comunicación lo suficientemente buena”.

Follow Us on Social

Most Read