Pekín, China, 20 de julio 2020,  - El WTA Tour mantiene las esperanzas de jugar sus torneos en China a pesar de que la autoridad deportiva del país dijo que no celebrará ningún evento internacional este año, salvo las pruebas de clasificación para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

 La Administración General del Deporte de China, el organismo deportivo más alto del país, publicó un documento que detalla las medidas que se seguirán este año para frenar la pandemia de COVID-19.

China ocupa un lugar destacado en los planes de la WTA para 2020 con siete torneos, incluido el WTA Finals, el torneo que pone fin a la actividad de la temporada, en Shenzen.

“Hasta donde sabemos, el informe que se ha distribuido sobre eventos deportivos internacionales en China no es una decisión tomada”, dijo la WTA a Reuters.

El WTA Finals, del que participan las mejores ocho jugadoras y las ocho mejores duplas del circuito, tuvo un premio de 14 millones de dólares el año pasado, cuando se jugó por primera vez en Shenzen.

China ha logrado reducir su número de nuevos casos de COVID-19 desde el pico del brote en el país en febrero, pero ha sido cauteloso sobre la reanudación de los eventos deportivos.

Follow Us on Social

Most Read