La Liga de Balompié Mexicano está por iniciar, contará con 19 equipos, posiblemente no incluirá aficionados por la contingencia sanitaria y el pitazo inicial será el 16 de octubre.

 En entrevista con Miguel Ángel López Farías titular del programa radiofónico Urbe de Hierro que se transmite por abc radio en la 760 de AM, el director de difusión y medios de la Liga de Balompié Mexicano, Javier González Levy, platicó sobre los obstáculos que ha presentado este nuevo proyecto. A voz de quienes forman parte de esta nueva aventura futbolera, González Levy dijo que no ha sido fácil debido a distintas circunstancias como la incorporación de nuevos equipos, intereses ajenos a las canchas y otros aspectos, pero a pesar de ello, habrá la entrada de otras plantillas, como lo es: Lobos de Zacatepec, que será sede en Morelos, quienes podrán utilizar el nuevo estadio de aquella región.

Agregó que, a pesar de las últimas problemáticas, sigue todo en pie y se confirmó que serán 19 equipos los que participarán en esta nueva Liga. Aunado a esto, será el día 16 de Octubre que dará pitazo inicial esta confederación. Se jugará sin público por el momento debido a la pandemia que estamos viviendo, pero se dio la gran noticia que los partidos serán transmitidos vía streaming, así como en televisión abierta y restringida, tanto en México como en Estados Unidos, y en un futuro muy próximo en Centroamérica. Todo sigue avanzando y pronto se darán a conocer las alianzas de transmisión.

Concluyó que ya comenzarán las inspecciones de los estadios para ir afinando los últimos detalles y por fin dar inicio a la nueva Liga de Balompié Mexicano. Un hecho que sin duda marcará una gran diferencia dentro del fútbol y una nueva propuesta que tanto se espera.

Follow Us on Social

Most Read