Campeona parapanamericana de Lima 2019, entrena en Cancún, Quintana Roo

Ciudad de México, 13 de agosto 2020, - La ganadora de dos medallas de oro y dos de plata en la natación de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Vianney Trejo Delgadillo, continúa con su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio, en la casa de sus padres, en Cancún, Quintana Roo.

 “He estado llevando esta cuarentena de una forma muy positiva, a todo lo que ocurre en la vida siempre le intento encontrar el lado bueno, creo que esta pandemia y el confinamiento, a mí me trajo muchas cosas positivas, como fue el volver a convivir con mi familia, que realmente por el deporte y la carga de trabajo en la universidad, casi era imposible”, reconoció la sirena de silla de ruedas.

“Me sirvió para aprender, para valorar todo lo que tenía en el exterior, para saber que es una segunda oportunidad para Tokio, para prepararme mejor de lo que lo estaba haciendo y ahora sé que tengo más tiempo de seguir con la preparación”, agregó la originaria de la Ciudad de México, quien conquistó oro y récord parapanamericano en la final de 400 metros estilo libre, categoría S6, con un tiempo de 5:38.30.

La sirena no ha regresado a su entrenamiento en agua, pero aprovecha cada recurso del que dispone en su confinamiento, incluso de cubetas para realizar sus ejercicios.

“Entreno todos los días en casa, yo vivo en Ciudad de México y aquí en Cancún que viven mis papás no tengo muchos implementos, conforme fue pasando el tiempo fui comprando algunas cosas para formar un mini gimnasio, realmente es muy poco lo que tengo, pero con eso y con las ganas de seguir entrenando para Tokio, me basta para seguir dando lo mejor de mí”, resaltó la campeona mundial de 2017.

Vianney realiza sus entrenamientos con la supervisión, a distancia, de su entrenador José Raúl Peláez Ampudia.

“Tres veces por semana tengo sesiones con mi entrenador por Zoom, en las que evalúa cómo nos vamos desenvolviendo y nos pone rutinas; también tengo comunicación diariamente con él por WhatsApp, para informarle cómo van mis entrenamientos y nuestro estado de salud”, detalló la nadadora, quien, en Lima, Perú, también cosechó dos medallas de plata en 100 dorso y 200 combinado, además del oro en relevos 4x100.

Como a lo largo de su carrera deportiva, la nadadora tiene bien definidas sus metas, a corto, mediano y largo plazo.

“Nuestros planes a futuro, ahora con esta nueva cuenta regresiva para los Juegos Paralímpicos, como meta a corto plazo siempre serán mis entrenamientos diarios, el seguir constante, disciplinada, motivada y seguir en contacto con mi equipo multidisciplinario, nutriólogos, fisiatras, doctores, entrenadores y seguir en esta constante de un entrenamiento, para hacerlo de la mejor forma posible y llegar en óptimas condiciones a la competencia.

“Antes de Tokio buscaré una reclasificación funcional, justo para hacer mi competencia más equitativa, debido a los problemas que he presentado años anteriores y que ahora me han impedido un poco la movilidad de mis piernas y obviamente ya no es la misma situación en la que compito ahora, la competencia ya no es tan pareja, entonces mi meta a mediano plazo sería tener una competencia para fogueo y en esa misma buscar mi reclasificación. A largo plazo la meta es Tokio, quedar en una final olímpica y buscar una medalla”, compartió.

Por último, Vianney recomendó a atletas y personas en general que se queden en casa.

“Que no intentemos apresurar el proceso de querer regresar a un entrenamiento o a nuestro trabajo o escuela, porque finalmente si aceleramos ese proceso y llegamos a toparnos con la enfermedad sería algo que complicaría aún más el proceso para Tokio o algún proyecto que tengan en la vida, hay que cuidarnos y amar por lo que estamos trabajando, sin salud no somos nada”, puntualizó.

Follow Us on Social

Most Read