Se retira Halep de Abierto EEUU, un nuevo golpe para el torneo

Nueva York, EE.UU. 17 de agosto 2020, - La rumana Simona Halep, número dos del mundo, dijo el lunes que no viajará a Nueva York para jugar el Abierto de Estados Unidos debido a preocupaciones por el COVID-19, una decisión que deja al cuadro femenino del torneo Grand Slam sin seis de las 10 mejores tenistas del mundo.

 Halep -que el fin de semana ganó el Abierto de Praga- se suma a la número uno del mundo Ash Barty, a la campeona defensora Bianca Andreescu, a Elina Svitolina, Kiki Bertens y Belinda Bencic en la decisión de saltarse el evento en Flushing Meadows.

“Después de sopesar todos los factores involucrados y con las circunstancias excepcionales en las que vivimos, he decidido que no viajaré a Nueva York para jugar el Abierto de Estados Unidos”, escribió Halep, la actual campeona de Wimbledon de 28 años, en Twitter. “Siempre dije que priorizaría mi salud y, por lo tanto, prefiero quedarme y entrenar en Europa”.

Estados Unidos se ha convertido en el centro de la pandemia de coronavirus y registra más de 5,4 millones de casos y unas 170.000 muertes, según un recuento de Reuters.

El U.S. Open, que comenzará el 31 de agosto, se jugará a puerta cerrada y la ausencia de Halep es otro golpe para los organizadores luego de una serie de retiros.

El número dos del mundo y campeón defensor de la rama masculina, Rafa Nadal, decidió saltarse el torneo, mientras que el cinco veces ganador Roger Federer decidió tomarse el resto del año libre para recuperarse de una cirugía de rodilla.

Follow Us on Social

Most Read