La tenimesista se prepara para obtener su boleto a la que sería su cuarta justa veraniega al hilo

 "Lo primero es la clasificación, tengo que ir paso a paso, el objetivo ahora es seguir".

Yadira Silva Llorente se ha convertido en un referente dentro del tenis de mesa de nuestro país, por lo que la tabasqueña confía en su experiencia y continúa con su preparación para obtener su boleto a Tokio 2020, lo que significaría sus cuartos Juegos Olímpicos, luego de que el camino clasificatorio se pausara por la pandemia del COVID-19.

"Lo primero es la clasificación, tengo que ir paso a paso, el objetivo ahora es seguir, cuando pase todo esto, en la clasificación porque sí está difícil. En mi caso lo he hecho tres veces, pero sí es complicado, ahora solo hay tres plazas y, una vez obtenida, empezaré a pensar en mejorar respecto a mis participaciones anteriores, sueño con esa clasificación.

"Mi crecimiento ha sido en todos los aspectos, todos los Juegos los he vivido de manera diferente, pero en 2008 yo estaba muy joven y no dimensionaba todo lo que representa ser olímpica, y hoy que lo veo estoy consciente de todo lo que implica, ya lo veo diferente con la madurez que adquieres con los años.

Silva Llorente detalló cómo comenzó deportivamente el año y las competencias que se vieron afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

"Este año solo tuve una competencia en febrero, la Copa Panamericana, después el plan era irme a China y con todo esto se canceló, después conseguí ir a España a entrenar para la clasificación, pero diez días antes de irme fue el brote fuerte y se descartó, luego vino la cancelación de todos los eventos y pues a nadie nos gusta todo lo que estamos viviendo", dijo.



La tenimesista compartió que dio positivo por COVID-19, sin embargo, aseguró que los días críticos ya pasaron y ahora se siente mucho mejor sin perder la motivación ni la vista de su próximo objetivo.

"Lo más difícil para mí es que el COVID me agarró en el último semestre de la carrera y de todos modos yo tenía que estudiar, atender a mis hijas y todo se me juntó, además tratar de entrenar; fue súper difícil, al principio sentí que no podía, pero al final poco a poco le fui agarrando el ritmo, afortunadamente ya salí de esos días críticos y ahora estoy esperando para hacerme otro examen y saber si salgo negativa o aún soy positiva.

"Al principio sí me dio mucha incertidumbre y hasta un poco de miedo porque oyes tantas cosas que no sabes cómo te va a tocar, me imaginé intubada en un hospital porque sí da miedo; ya que me lo confirmaron después de tener los síntomas, hubo un día que la pasé súper feo, pero soy una persona que me alimento bien, saludable, he hecho ejercicio toda mi vida y creo que eso influyó de manera muy positiva para que a mí no me diera tan fuerte”, reveló.

Aplazamiento de Tokio 2020, una nueva oportunidad

Debido a la situación por la que atraviesa, aunado a terminar recientemente su carrera en Nutrición, la tenimesista aseguró que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos es una nueva oportunidad para seguir preparándose y hacer un mejor papel respecto a sus actuaciones anteriores en Beijing, Londres y Río.

"Para mí la cancelación me vino muy bien porque estaba terminando la carrera y estaba muy agobiada porque todas las fechas de las competencias coincidían con exámenes, estaba sacando el tiempo para entrenar, pero es mucho desgaste físico y mental, terminaba agotada. Ahora que sucedió esto tengo un año más para prepararme bien, como yo quiero, porque era un dolor de cabeza dedicarle el tiempo a ambas cosas y que lo pospusieran me vino bien.

"Es buen tiempo de aplazamiento, sí veo que me pueda preparar mejor de lo que iba a suceder por las circunstancias, este tiempo he estado haciendo preparación física, entrenando la parte mental y no he dejado de hacer cosas, pienso que cada día cuenta y puedo sumar; en este año con más tranquilidad me puedo organizar mejor, todo el plan que voy a llevar va a ser mejor y en otras condiciones. Hay que recordar el objetivo, los sueños, tener la constancia y disciplina para seguir", aseguró.

Yadira mencionó que solo queda esperar al clasificatorio, el cual se llevará a cabo tentativamente en abril del próximo año.

"No soy una atleta de muchas competencias, pero por supuesto que se extraña entrenar, la adrenalina de competir, verdaderamente sí se extraña porque nosotros siempre estamos de un lado a otro y no todos están acostumbrados a estar en casa, pero en lo particular a mí no me ha afectado, al contrario, he estado tranquila con mi familia y hacer un entrenamiento más específico porque hay el tiempo y la tranquilidad", puntualizó.

Follow Us on Social

Most Read