Las regiones en donde se han instalado los equipos de la nueva liga, cuentan con presencia de más de 5 millones de aficionados en distintos puntos del país

 
 
En entrevista para Urbe de Hierro con Miguel Ángel López Farías, el director de comercialización de la Liga de Balompié Mexicano; Edgar Méndez Gutiérrez, platicó acerca sobre el proceso que ha llevado este nuevo proyecto. No ha sido fácil, pues van contrarreloj, pero la demanda ha ido en aumento y la respuesta de la gente ha sido mejor de lo pensado.
 
Comentó que los sentimientos y nervios están al tope, ya que es un plan que está a punto de dar el pitazo inicial para el mes de octubre. Este proyecto al que se le han dedicado meses de trabajo por fin se podrá ver, contando con la participación de 19 equipos de distintos estados de la República mexicana, listos para el comienzo y con la intención de tener un alto impacto dentro del fútbol mexicano e internacional.
 
Añadió que dentro de los planes de esta nueva Liga, está la ilusión de realizar una copa interamericana el próximo año y en el 2023 un mundial con sede en México, contando con la participación de selecciones nacionales que no tienen esa oportunidad de competiciones.
 
Edgar Méndez instó que esta liga de Balompié tendrá segunda y tercera división, reflejando el macro proyecto del cual se ha estado hablando. Recordó que cuentan con ex jugadores profesionales que forman parte de la liga, entre ellos están: Carlos Salcido que funde como el presidente de la Liga, Fernando Salazar, Ramón Morales y Manolo Martínez.
 
Concluyó que el enfoque está al 100 por ciento, esto para dar una nueva alternativa deportiva y siempre tratando de dar lo mejor a la gente que tanto le gusta ver fútbol de primera.

Follow Us on Social

Most Read