Confirman primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

La ciudad de Cali, Colombia, recibirá a más de 3 mil 500 atletas, de entre 14 y 22 años, provenientes de 41 países del continente, en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, que se realizarán del 9 al 19 de septiembre de 2021.

 El gobierno de Colombia y Panam Sports confirmaron la noticia del evento, que tras la postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, será la justa deportiva para jóvenes más importante del mundo en los próximos años.


Las competencias se llevarán a cabo en 27 deportes y será una oportunidad única para la nueva generación de deportistas y para los países americanos de continuar con su desarrollo deportivo, informaron las autoridades.


La sede principal será la ciudad de Cali y como subsedes figuran Yumbo, Palmira, Jamundí, Buga y Calima El Darién.


Los deportes convocados son: acuáticos (clavados, natación y natación artística), atletismo, bádminton, baloncesto 3x3, balonmano, boliche, boxeo, canotaje, ciclismo (BMX, montaña, ruta y pista), esgrima, gimnasia (artística, rítmica y trampolín), judo, karate, levantamiento de pesas, lucha (libre y grecorromana), patinaje (artístico, velocidad y skateboarding), pentatlón moderno, remo, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo (pistola y rifle), tiro con arco, triatlón, vela y voleibol (playa y sala).


“Con la postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 serán el evento deportivo para jóvenes más importante del mundo en los próximos años”, señaló Neven Ilic, presidente de Panam Sports.


Los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 serán el primer evento continental de la historia que está enfocado en jóvenes del deporte convencional.


Cabe recordar que, desde 2005, se realizan los Juegos Juveniles Parapanamericanos, en los cuales compiten atletas con alguna discapacidad física, auditiva, visual o cognitiva, justas que se han convertido en semillero de talentos deportivos para el continente. La última edición fue Sao Paulo 2017.

Follow Us on Social

Most Read