Cádiz (España), 6 sep .- El estadounidense John Catlin (+2) se impuso este domingo en el Estrella Damm Andalucía Masters, torneo del Circuito Europeo que se disputó en el Real Club Valderrama, en San Roque (Cádiz), al resistir el acoso del alemán Martin Kaymer, que llegó a colocarse líder aunque luego sucumbió frente al temple y la seguridad del americano en el hoyo final.

 Catlin, que ha sido líder del torneo desde el primer día, entonces junto a otros tres jugadores y desde la segunda jornada en solitario, ha conseguido el triunfo en una plaza prestigiosa, en el único torneo del Circuito Europeo que se celebra este año en España.

Catlin, de 29 años y que afrontó su trigésimo tercer torneo del Circuito Europeo, presentó en la última jornada una tarjeta de 75 golpes (286 entre los cuatro días), con 2 golpes sobre el par del campo.

El estadounidense pudo resistir en el primer puesto pese a jugar su peor vuelta de los cuatro días, ya que se presentaba al epílogo con dos golpes bajo par tras presentar tarjetas los días anteriores de 69, 70 y 72.

Catlin no consiguió 'birdie' alguno este domingo y, en cambio, cometió cuatro 'bogeys' que en algún momento, como en los hoyos 12 y 14, le destronaban provisionalmente de la primera plaza.

Kaymer, que tuvo que conformarse con la segunda posición final y que tenía una desventaja de dos golpes respecto a Catlin al empezar el día, hizo un 'birdie' en el hoyo 12 y se puso primero en solitario, tras un fallo del americano cerca del agujero.

Poco le duró la alegría a Kaymer y el 'bogey' que cometió en el hoyo 13 dio alas a Catlin, que empató entonces con el alemán a +1 en la primera plaza.

Dentro de la alternancia de errores, Kaymer se ponía líder otra vez en el hoyo 14, en el que Catlin volvía a hacer 'bogey'.

Después de un 'bogey' cometido por Kaymer en el hoyo 15, el liderato era compartido entre ambos con +2 y la emoción del reducido público asistente crecía por momentos.

El hoyo 17 fue clave, pues Kaymer ejecutó un sensacional tercer golpe para dejar la bola cerca de la bandera. Todo lo contario a Catlin, que veía marcharse su bola fuera del 'green'.

Kaymer lo tenía todo a favor para embocar y ponerse por delante a falta de un hoyo. Pero falló el 'putt' para 'birdie' con el que pudo cobrar ventaja.

La fortaleza mental de Catlin salió a relucir en el último hoyo. El segundo golpe de Kaymer se fue al 'bunker' y el estadounidense, con frialdad, la mandó al 'green'.

El tercer golpe de Kaymer rodó por el 'green' para pasarse y acabar en el 'rough'. En cambio, Catlin realizó un golpe fabuloso que dejó la bola a punto para embocar al par en golpe ganador.

El final tuvo aun más incertidumbre porque Kaymer ejecutó un cuarto golpe soberbio que se quedó a un centímetro de embocar.

Habría supuesto ir al desempate, pero no fue así porque Catlin no falló para levantar el trofeo en Valderrama.

Los mejores españoles clasificados fueron el cacereño Jorge Campillo, el donostiarra Adrián Otaegui y el guadiareño Álvaro Quirós, que concluyeron en la posición 17 después tras realizar el recorrido del campo gaditano con 9 golpes sobre el par en los cuatro días de torneo.

Follow Us on Social

Most Read