Según el periodista David Medrano, a los clubes se les envió un oficio en el que se les explica el protocolo que se debe seguir

 Los aficionados están más cerca que nunca de regresar a los estadios de la Liga MX. 

De acuerdo con el periodista David Medrano, la liga envió a los clubes un oficio en el que se informa de la reapertura de los recintos y las indicaciones a seguir, además de un protocolo de retorno del público, el cual fue trabajado en conjunto con la Secretaría de Salud.

Y para que se pueda dar el regreso a las tribunas, se debería cumplir con los siguientes requisitos: 

- Las autoridades estatales y/o municipales darán la autorización expresa para la apertura.
- Se deberá cumplir con lo establecido en el Protocolo de Retorno a los Estadios.
- Los clubes deben enviar a más tardar el 8 de octubre un documento que detalle cómo implementarán el protocolo, junto con la autorización de las autoridades estatales o municipales.
- Establecer que el cupo máximo será del 50% del aforo.
Todo indica que será la fecha 15 del Guard1anes 2020 la señalada para que la gente pueda entrar nuevamente a los inmuebles, y en algunos estadios como el Universitario de Nuevo León ya hasta se comienza a preparar la venta de boletos.

En algunas entidades, el semáforo epidemiológico ha pasado al color amarillo, que indica que el nivel de riesgo de contagio es medio, y se podrán reabrir los inmuebles a los fanáticos luego de varios meses.

Follow Us on Social

Most Read