El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, se clasificó este miércoles a sus décimas semifinales de Roland Garros después de derrotar 4-6, 6-2, 6-3, 6-4 al español Pablo Carreño (18º), que vuelve a estrellarse contra los cuartos de final del Grand Slam parisino.

 Djokovic, en busca de su segundo título sobre la arcilla parisina, que sería su 18º 'grande', se medirá el viernes por un puesto en la final con el griego Stefanos Tsitsipas (6º), verdugo horas antes del ruso Andrey Rublev (12º).

"Él no cometió muchos errores, los puntos fueron largos, muchos intercambios, comencé el partido un poco mal, pero luego encontré el ritmo", explicó Djokovic desde el centro de la pista Central preguntado por la antigua tenista francesa Marion Bartoli.

De esta forma, 'Djoko' saldó su deuda consigo mismo después de haber sido descalificado ante el propio Carreño en octavos del US Open, cuando en una pérdida de control golpeó con una pelota el rostro de una juez de línea.

Mientras Carreño, cuartofinalista sobre la arcilla parisina en 2017, no pudo convertirse en el 13º español en llegar a semifinales de Roland Garros en la era Open, para el serbio será su 38ª presencia entre los cuatro mejores de un Grand Slam.

Descartada la final española en esta edición de Roland Garros, el duelo por el título y por la carrera por el mayor número de 'grandes' entre los dos favoritos Nadal-Djokovic está un paso más cerca.

Follow Us on Social

Most Read