BUENOS AIRES, 15 oct - El astro Lionel Messi pidió por la educación para el desarrollo de los jóvenes y por la lucha por la igualdad en la sociedad argentina, en medio de la pandemia de coronavirus.
Messi se refirió a estas cuestiones ajenas al fútbol en una entrevista con la revista La Garganta Poderosa, una publicación perteneciente a una organización social y realizada por personas de barrios pobres de Argentina, dada a conocer el jueves.
“La educación es la base de todo”, dijo el delantero del Barcelona, que es la tapa de la edición número 100 de la revista. “Cuando no hay un conocimiento de la realidad, la opinión no tiene valor, es puro ruido”, añadió.
Messi a su vez pidió preservar cuestiones fundamentales en medio de la pandemia, “como el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad”.
“La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para corregirla cuanto antes”, señaló el futbolista de 33 años.
En cuanto a lo deportivo, después de haber representado al seleccionado argentino en la doble fecha de eliminatoria al Mundial de 2022, Messi dijo que lo obsesiona “menos el gol” y trata “de aportar lo máximo para el colectivo”.