Pasan pesaje 'Gallo' Estrada y Cuadras previo a su pelea de título mundial

México, 22 oct .- Los mexicanos Francisco 'Gallo' Estrada y Carlos Cuadras, quienes disputarán este viernes el cinturón de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, pasaron sin problemas el pesaje, previo al esperado pleito de título mundial.

 Estrada, con 40 victorias, 27 por nocaut, y tres derrotas, defenderá el cinturón ante Cuadras (39-3 KO-27) en el combate estelar de una función que tendrá otros dos peleas con fajas mundiales en disputa.

Los dos boxeadores registraron 114 libras y media, media libra menos que el máximo permitido, lo cual dejó todo listo para que suban al cuadrilátero, luego de intercambios de retos en las redes sociales en las que Cuadras prometió "desplumar al gallo" y el campeón aseguró quitarle las plumas al "correcaminos".

Estrada pasa por un buen momento de su carrera y es el favorito en su segunda defensa, sin embargo, Cuadras es un rival con oficio ante el cual deberá cuidarse.

El nicaragüense Román 'Chocolatito' González y el mexicano Ismael González, quienes pelearán por el cetro supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tampoco tuvieron dificultades para dar el peso y también registraron un peso similar, 114 libras.

Con 49 triunfos, 41 por la vía rápida, y un par de reveses, 'el Chocolatito' es favorito para imponerse al 'Jiga' González (25-3, KO-11).

"Va a ser una buena pelea, no hay rivales pequeños, él viene en condiciones porque quiere ganarme el título", señaló hace un par de días 'el Chocolatito' González, quien de ganar podría enfrentarse más adelante a Estrada en una unificación de títulos.

El tercer combate de campeonato mundial de este viernes será el del mexicano Julio César 'Rey' Martínez, monarca mosca del CMB, ante su compatriota Moisés Calleros (33-9 K-17).

Martínez registró 111 libras, una menos que límite de la división mosca, pero Calleros se apareció con más de cinco libras de más. El campeón aceptó la diferencia, pero si pierde el título quedará vacante.

La función de este viernes, calificada por el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, como la mejor en México en muchos años, tendrá otros seis pleitos, preliminares de los de título mundial.

Follow Us on Social

Most Read