Ecuatoriana Miryam Núñez, cerca de ganar la Vuelta a Colombia

Bogotá, Colombia, 10 de noviembre 2020, - La ecuatoriana Miryam Núñez, del equipo Liro Sport, dio un gran paso para coronarse campeona de la Vuelta a Colombia Femenina al mantener el liderato de la carrera luego de disputarse este martes la penúltima etapa, ganada por la ciclista local Jennifer Tatiana Ducuara.

 La fracción, de 83 kilómetros entre Tunja, capital del departamento de Boyacá, y Vélez, en el vecino Santander, fue cubierta por Ducuara (del equipo Merquimia) en 2 horas 17 minutos y 59 segundos, a un promedio de 36,09 kilómetros por hora.

En segundo lugar finalizó la bogotana Jeniffer Medellín (Evolución), quien llegó a 7 segundos, y en la tercera posición terminó Natalia Pardo (Colombia Tierra de Atletas), quien cruzó la meta 8 segundos después de la ganadora.

La ecuatoriana Núñez, de 26 años, campeona de ruta y de contrarreloj en su país, arribó a la meta en el octavo lugar a 28 segundos de la ganadora, con lo que mantuvo el maillot que la acredita como líder de la competición que finaliza este miércoles.

La ecuatoriana asumió el liderato el pasado domingo en la segunda etapa, una contrarreloj individual de 15,3 kilómetros disputada entre las localidades boyacenses de Firavitova y Pesca, lugar en el que nació el ciclista Miguel Ángel 'Supermán' López.

Ese día Núñez dio buena cuenta de 119 corredoras que tomaron la largada y que nada pudieron hacer ante la superioridad de la nacida en Riobamba.

En la clasificación general, la ecuatoriana tiene una ventaja de 25 segundos frente a la colombiana Lorena Colmenares (Boyacá Raza de Campeones), mientras que supera por 1 minuto y 56 segundos a la también colombiana Marcela Hernández (Colnago).

La quinta y última fracción se disputará este miércoles entre el municipio santandereano de Barbosa y la localidad boyacense de Villa de Leyva (centro), sobre 92 kilómetros, en los que las corredoras tendrán para disputar dos esprint especiales y un premio de montaña de primera categoría.

Si la ecuatoriana logra salvar esta jornada se convertirá en la sucesora de la chilena Aranza Villalón (Avinal), quien ganó la carrera en 2019.

Núñez sigue la brillante estela del ciclismo ecuatoriano, que ha logrado el protagonismo en el lote mundial con Richard Carapaz (Ineos), reciente subcampeón de la Vuelta a España ganada por el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma).

Carapaz ganó el Giro de Italia el año pasado.

Follow Us on Social

Most Read