Premio a “Chava” González, merecido por más de 20 años de carrera

Ciudad de México, 16 de noviembre 2020, - El medallista panamericano en Lima 2019, Juan Ramón Virgen Pulido compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), su sentir sobre el galardón que recibirá su entrenador, desde hace 13 años, Jesús Salvador González Arreola, el próximo 20 de noviembre: el Premio Nacional del Deporte 2020, en la categoría de entrenador.

 “Sin duda es una gran noticia para todos nosotros y para el voleibol de playa en general; considero que es un premio que es más que merecido, son más de 20 años dedicado a este deporte, como entrenador; entre esos 20 años hablamos de importantes logros como: Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Mundiales y cuatro Olímpicos, es una trayectoria exitosa y muy larga”, expresó el nayarita.

Virgen Pulido describió al entrenador nacional como una persona muy comprometida con voleibol de playa; además, de que cumple todo lo que se propone.

“Es una persona totalmente comprometida, esa es la palabra más fuerte que se me viene a la mente. Lo es con lo que se propone, en este caso, como entrenador de selecciones nacionales de voleibol de playa es la persona más comprometida que conozco, que se propone en sacar adelante sus metas y objetivos; es una persona que va a estar ahí para apoyarnos y corregirnos, para motivarnos a seguir echándole ganas, porque, así como hay momentos buenos, también hay momentos difíciles como atleta y él siempre está ahí con nosotros”, destacó el deportista.

El seleccionado nacional, recordó cómo fueron sus inicios en el voleibol de playa bajo la tutela de” Chava” González, con quien lleva trabajando desde el 2007.

“Se presenta la oportunidad con apoyo de la iniciativa privada, en ese momento tenía 20 años, el apoyo nos los da una familia de Guadalajara, esto fue por el 2007; ellos hablaron con Salvador González, porque tenían conocimiento que él era el mejor entrenador en el país, para ver si quería entrenarnos, aceptó y nosotros nos fuimos a Mazatlán, donde estoy viviendo actualmente, y así fue como empezó este camino”, mencionó.

Uno de los momentos que atesora Juan Ramón Virgen, es aquel juego del Tour Mundial en Alemania, cuando conquistó, a lado de su compañero Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez, el histórico pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, logro que se dio de la mano de “Chava” González.

“Esa clasificación fue histórica, porque después de 16 años se logró que un equipo varonil estuviera en Juegos Olímpicos; se dio en un Tour Mundial, en Alemania, jugamos contra el equipo anfitrión, les ganamos y clasificamos, ese fue uno de los momentos más agradables que se dio de la mano de Salvador (González)”, recordó.

Actualmente, Juan Ramón Virgen se encuentra en Mazatlán, Sinaloa, donde continúa con su proceso de preparación, al lado de Lombardo Ontiveros, con el objetivo de lograr la clasificación a lo que sería su segunda justa veraniega.

“En este momento estamos entrenando con “Chava”, aquí en Mazatlán, todo esto con miras a ese nuevo sueño que se llama Tokio”, dijo.

Follow Us on Social

Most Read