"Checo" Pérez dice que tiene opciones para volver a la F1 en 2022

30 nov - El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez dijo el lunes que tiene opciones para volver a la Fórmula Uno en 2022 aunque pase todo el próximo año sin competir, con la posibilidad incluso de jugar un papel como reserva de un equipo importante en 2021.

 “Checo” será sustituido por la escudería canadiense Racing Point -que correrá como el equipo Aston Martin la próxima temporada- por el tetracampeón mundial Sebastian Vettel, cuyo contrato con Ferrari acaba este año.

El mexicano no ha conseguido aún un puesto en otra escudería y Red Bull asoma como su única esperanza actual si no decide seguir con el piloto tailandés Alexander Albon.

En declaraciones a periodistas en una conferencia de prensa por video tras el Gran Premio de Baréin, Pérez dijo no le llaman mucho la atención otras categorías del automovilismo.

“Ya tengo opciones para volver a la Fórmula Uno en 2022, ese no sería un problema”, dijo ante la perspectiva de tomarse un año sabático.

Los bólidos seguirán siendo bastante parecidos el año próximo, antes de los grandes cambios que vendrán en 2022.
PUBLICIDAD

“Checo” dijo que existe la posibilidad de ocupar un papel de reserva el año próximo en un equipo importante, pero no quiere estar lejos de casa una temporada completa -y en 2021 hay agendado un récord de 23 carreras- sin competir.

El mexicano ha logrado la mayor parte de los puntos de su escudería esta temporada, con 100 en su haber -pese a perderse dos carreras tras dar positivo por COVID-19-, comparado con los 59 de su compañero Lance Stroll. El canadiense es hijo del propietario de la escudería, Lawrence Stroll.

Follow Us on Social

Most Read