Sakhir,  Baréin, 6 de diciembre 2020. - El piloto Sergio ‘Checo’ Pérez, ganador este domingo del Gran Premio de Sakhir, en Baréin, dio a México un triunfo en la Fórmula 1 después de 50 años cuando Pedro Rodríguez consiguió el del Gran Premio de Bélgica en 1970.
Es la primera vez que Pérez gana en la máxima categoría del automovilismo mundial tras diez temporadas en las que acumula diez podios, entre ellos el segundo de este año luego de lograr la segunda plaza en Turquía en noviembre.
 
Checo, que corre para el equipo Racing Point, venció en Sakhir después de comenzar en el último lugar de la parrilla, para imponerse al francés Esteban Ocon, segundo, y su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, tercero.
 
Ver la bandera a cuadros como primero en la meta se le dio a Pérez a solo una carrera de terminar la temporada 2020 de la Fórmula 1 y con su futuro incierto en 2021, en el que tiene como opción tomarse un año sabático.
 
El triunfo de ‘Checo’, así mismo, forma parte de las conquistas más destacadas del deporte mexicano en lo que va del siglo.

Follow Us on Social

Most Read