Japonés Tsunoda correrá con AlphaTauri en Fórmula Uno en 2021

16 dic - Yuki Tsunoda correrá la próxima temporada en la escudería AlphaTauri -propiedad de Red Bull-, el primer piloto japonés en la Fórmula Uno desde 2014, anunció el equipo el miércoles.

 Tsunoda, que sustituirá al ruso Daniil Kvyat, acabó tercero este año en el campeonato de Fórmula Dos, con siete podios y un total de tres victorias.

El piloto de 20 años será el primer nacido en o después del año 2000 que compite en un equipo de la Fórmula Uno. El último japonés en la parrilla fue Kamui Kobayashi con Caterham.

“Como la mayoría de los pilotos de carreras, mi objetivo fue siempre correr en la Fórmula Uno, así que estoy muy feliz con esta noticia”, dijo Tsunoda en un comunicado.
“Soy consciente de que portaré las esperanzas de muchos aficionados japoneses de la F1 el próximo año y haré lo mejor para ellos también”, agregó.
El jefe de AlphaTauri, Franz Tost, cuya escudería con sede en Italia compitió anteriormente como Toro Rosso, dijo que llevaban un tiempo siguiendo la evolución de Tsunoda.

“Este año ha demostrado en la Fórmula Dos la mezcla perfecta de agresividad en las carreras y buena comprensión técnica”, afirmó Tost.

“Durante la prueba en Imola en noviembre, cuando condujo nuestro auto de 2018, sus vueltas fueron muy consistentes en una simulación de carrera, progresó a lo largo del día y aportó información útil a nuestros ingenieros. Además, su integración con los ingenieros de Honda fue fluida, algo que ayuda”, agregó.

Follow Us on Social

Most Read