CONADE apoya realizar Abierto Mexicano de Golf

El evento pertenece al PGA Tour Latinoamérica; se realizará del 22 al 28 de marzo en Mazatlán, Sinaloa

 CDMX, México, 28 de enero 2021, - Luego de suspender su calendario el año pasado debido a la pandemia por covid-19, el PGA Tour Latinoamérica reanudará sus actividades en marzo próximo con la edición 61 del Abierto Mexicano de Golf, que se llevará a cabo del 22 al 28 en Mazatlán, Sinaloa, el cual marcará el retorno de su temporada y contará con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Dicho evento, que ha estado presente en el calendario del Tour seis veces desde el 2013 y que también será auspiciado por el Gobierno del Estado de Sinaloa y la institución de servicios financieros UNIFIN, será la primera parada de la gira para después llegar a Ecuador a mediados de mayo a la espera de que se anuncie el resto de las competencias de la temporada que se prevé finalice en junio.

“Tenemos una historia muy fuerte en México y Ecuador. Estamos muy complacidos de seguir con nuestra temporada en estos dos países, los cuales han sido sedes de gran calidad y con alto nivel de competencia a lo largo de estos años.

“Estamos en buena posición en lo que respecta a nuestra temporada y será grandioso volver a competir mientras vemos luchar a los jugadores por una posición en el Listado de Puntos que les permita asegurar sus membresías para el Korn Ferry Tour 2021-22”, comentó Todd Rhinehart, director ejecutivo del PGA Tour Latinoamérica, a través de un comunicado.

Asimismo, en el escrito se detalló que los jugadores volverán a competir en Mazatlán por segunda ocasión en una misma temporada, luego de haberlo hecho en marzo de 2020 en el Estrella del Mar Open donde el brasileño Alexandre Rocha se quedó con el título; sin embargo, semanas después, el PGA Tour Latinoamérica tuvo que suspender actividades debido a la pandemia, lo que lo obligó a modificar sus planes y unificar la temporada 2020 con la 2021.

Follow Us on Social

Most Read