Ciudad de México, 2 de febrero  2021.-• Con más de 65 mil votos, la raquetbolista mexicana se ubicó dentro de los 10 mejores aspirantes al galardón 'Mejor Atleta de Todos los Tiempos’; la jugadora de squash Nicol David, fue la ganadora

 Luego de 25 días de votaciones en línea, que estuvieron abiertas al público en general, para elegir al 'Greatest Athlete Of All Time’ (Mejor Atleta de Todos los Tiempos), que otorgan los Juegos Mundiales, la raquetbolista número uno del mundo, Paola Longoria López, y única atleta mexicana aspirante al premio, finalizó en el octavo puesto de los 10 finalistas que se dieron a conocer el pasado 20 de enero; la contienda por el galardón generó un total de un millón 204 mil 637 de votos.

La potosina, que actualmente ostenta 106 títulos del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), máximo circuito de su deporte, culminó con 65 mil 428 votos, mientras que la malasia Nicol David, especialista en squash, se consagró con el reconocimiento al obtener 318 mil 943 votos, seguida del irlandés James Kehoe de Tug of War con 113 mil 120 y Larysa Soloviova de powerlifting con 80 mil 790.

No obstante, Longoria López fue una fuerte contendiente al premio, pues al ser una de los 24 aspirantes iniciales al 'Greatest Athlete Of All Time’, que comenzaron la carrera el pasado viernes 8 de enero, se convirtió en finalista, posicionada en el quinto puesto, al superar la fecha de 'corte’ que los Juegos Mundiales realizaron para conocer a los 10 participantes más votados.

“Me gustaría felicitar calurosamente a Nicol David y también a todos los demás candidatos en la carrera. La carrera fue increíble y fue bueno ver cómo los atletas obtenían apoyo no solo de su propio deporte, sino también de su país y de las más altas autoridades deportivas de allí. Los deportes realmente unen a las personas de una manera especial. Esta votación fue una celebración de eso”, mencionó José Perurena, presidente de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA, por sus siglas en inglés).

Paola Longoria, máxima exponente de su deporte, fue nominada al magno premio al ser dos veces campeona de los Juegos Mundiales, coronándose en 2009 y 2013, además de poseer tres medallas de oro individuales y tres en dobles en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Raquetbol y tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos de las ediciones 2011, 2015 y 2019.

Follow Us on Social

Most Read