Tampa, Bay, EE.UU. Los Buccaneers de Tampa Bay se coronaron campeones del Super Bowl al derrotar a los Chiefs de Kansas City. Tom Brady, en su primer año como mariscal de campo de los

 Buccaneers, logró su séptimo anillo de campeonato, luego de un paso histórico con los Patriots de Nueva Inglaterra.

Tom Brady fue nombrado el jugador más valioso (MVP) del Super Bowl LV. Con este nuevo logro, Brady ahora ha sido MVP de cinco Super Bowl.

Fue una final inédita por el enfrentamiento entre ambos equipos por primera vez en un Super Bowl, pero también por ser la primera en la que uno de los clasificados jugaba en su propio estadio: el Raymond James de Tampa. El partido terminó 31- 9.

Brady abrió el camino para los campeones, lanzando 201 yardas, tres touchdowns y sin intercepciones. La exestrella de los Patriots, que jugó su décimo Super Bowl, ahora ha ganado su séptimo Trofeo Lombardi, uno más que cualquier otra franquicia de la NFL. Los Patriots y los Pittsburgh Steelers han ganado seis Super Bowls. La victoria del domingo aseguró el segundo Super Bowl de los Buccaneers en la historia de la franquicia.

Brady, de 43 años, lanzó dos pases de touchdown en la primera mitad al ala cerrada Rob Gronkowski. Brady y Gronkowski ahora han ganado cuatro Super Bowl juntos.

Los Chiefs lideraron 3-0 temprano pero tuvieron problemas en todo momento. El Jugador Más Valioso del Super Bowl de la temporada pasada, Patrick Mahomes, fue capturado tres veces, tuvo dos intercepciones y ningún touchdown.

El factor Brady para el resultado del Super Bowl

Ya era el mariscal de campo titular de mayor edad en ganar un Super Bowl, habiendo ganado el Super Bowl LIII cuando tenía 41 años. Ahora, es el primer jugador de un equipo de la NFL, MLB, NBA o NHL en ganar títulos para dos equipos diferentes después de cumplir 40 años. según la cuenta de Twitter de NFL Research. Se une a Peyton Manning como los únicos mariscales de campo titulares en ganar Super Bowls con dos franquicias diferentes.

Pero no es solo la edad de Brady. Es que está haciendo esto con un nuevo equipo después de pasar 20 temporadas con los Patriots, donde ganó sus primeros seis Super Bowls con el entrenador en jefe Bill Belichick. Es poco probable que ese tipo de combinación vista durante la era Brady-Belichick vuelva a suceder.

Y no es como si Brady hubiese llegado a un equipo que tenía una ilustre historia de postemporada. Los Buccaneers no habían estado en los playoffs desde la temporada 2007. Hasta el domingo, el momento culminante de esta franquicia fue ganar el Super Bowl XXXVII contra los entonces Oakland Raiders para finalizar la temporada 2002.

Brady también cambió de equipo durante una pandemia, y no pudo practicar de inmediato, al menos oficialmente, con su nuevo equipo hasta el 29 de julio, lejos del procedimiento operativo típico de los estándares de la NFL. Con los estrictos protocolos por covid-19, no existían las oportunidades habituales para vincularse con los compañeros de equipo. No hubo partidos de pretemporada.

Brady no es el mismo mariscal de campo que fue en la temporada 2001, cuando ganó su primer Super Bowl. Pero claramente le queda mucho juego. Anteriormente había dicho que quería jugar hasta los 45 años y, a principios de semana, dijo que consideraría jugar más allá de esa edad.

Follow Us on Social

Most Read