Recibirá Huatulco Copa del Mundo de Triatlón 2021

Ciudad de México, 16 de febrero 2021, - El organismo rector mundial del triatlón, World Triathlon (antes Unión Internacional de Triatlón ITU) confirmó que México albergará la cuarta cita del 

 serial de Copas del Mundo 2021, el 12 y 13 de junio en Huatulco, Oaxaca. El serial iniciará el 8 de mayo en Osaka, Japón.

Por su parte, la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) informó que el 6 y 7 de marzo se llevará a cabo el primer evento del Serial Premium 2021, en Las Estacas, Morelos, evento que será selectivo para los Campeonatos Mundiales de Edmonton y Bermuda 2021, para categorías por edad.

La FMTRI tiene contemplados 14 eventos como parte del Serial Premium, que está programado de marzo a noviembre de este año, en sedes distribuidas en toda la República Mexicana, que recibirían a los triatletas bajo estrictas medidas de salubridad.

El Campeonato Mundial olímpico y súper sprint en Edmonton, Canadá, está calendarizado para realizarse del 17 al 22 de agosto, mientras que, del 15 al 17 de octubre está proyectado el Campeonato Mundial Sprint y Relevos Mixtos en Bermuda.

Los eventos selectivos del Serial Premium 2021 para categorías por edad para los Campeonatos Mundiales Edmonton y Bermuda serán: Las Estacas, Veracruz, Isla de Tris y Monterrey.

En cuanto al proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se reprogramaron para 2021, el Comité Ejecutivo de World Triathlon decidió que la clasificación olímpica no reiniciará antes del 1 de mayo de este año y la decisión final al respecto se tomará el próximo 18 de marzo. Los rankings internacionales a la justa olímpica nipona fueron congelados desde marzo de 2020.

Follow Us on Social

Most Read