Tres días de intensa actividad en el Velódromo Panamericano

Ciudad de México, 22 de febrero 2021, - Tras la prueba de ruta llegó a su fin el primer certamen nacional que se disputó en Jalisco; la justa formó parte del proceso de preparación y selección rumbo a campeonatos internacionales.

Tras disputarse tres días de intensa actividad en el Velódromo Panamericano del Polideportivo Paradero con las pruebas de pista, este domingo la participación fue para los pedalistas de ruta, en la cual triunfaron los jaliscienses Gabriela Pérez Flores y Ricardo Estrada Ramírez, en la categoría elite, en el cierre de actividades de la primera fecha de la Copa Federación de Ciclismo de Pista y Ruta. 

Con un tiempo de 2 horas, 56 minutos y 57 segundos, la jalisciense se llevó el primero sitio, dejando el segundo sitio a Andrea Ramírez Fragoso, con marca de 3:01.40 y el tercer lugar fue para Brenda Santoyo Pérez, con 3:01.57. 

Mientras que, en la elite varonil, Ricardo Estrada Ramírez, de Jalisco, hizo lo propio al cruzar la línea de meta en 3 horas, 21 minutos y 21 segundos, el segundo puesto quedó en manos de Miguel Luis Álvarez Ayala, con 3:21.45. El podio lo completó Jorge Peyrot Balvanera, con 3:23.38. 

Los ciclistas cubrieron distancias de 32 kilómetro en la juvenil A, 72 kilómetros en juvenil B y femenil C, 108 kilómetros en la varonil C y elite femenil y 144 kilómetros para la elite varonil.

En tanto, las pedalistas que se encuentran en el proceso a Tokio 2020 Jessica Salazar Valles, Luz Daniela Gaxiola González, Yuli Paola Verdugo Osuna y Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, hicieron validos los pronósticos y conquistaron los primeros lugares en las pruebas de pista. 

La primera fecha de la Copa Federación de Pista y Ruta formó parte del proceso de preparación y de selección para los próximos eventos internacionales, entre los que figuran el Campeonato Mundial de Pista Juvenil y Panamericano de Pista en la categoría elite.

El evento contó con estricto protocolo de sanidad implementado por la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI), en coordinación con el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco (CODE), así como las autoridades locales de salud. 

Follow Us on Social

Most Read