Pentatletas logran pase a la final de la Copa del Mundo en Budapest

Mariana Arceo, Mayan Oliver, Tamara Vega y Mayrán Oliver se instalaron entre las primeras diez de sus respectivos grupos; la final se realizará el próximo viernes

 Las pentatletas Tamara Vega, Mayan Oliver, Mariana Arceo y Mayrán Oliver lograron su pase a la final, en la Copan Mundial de Pentatlón Moderno, que se realiza en Budapest, Hungría, tras ubicarse entre las diez primeras de sus respectivos grupos.

La mexiquense Mayan Oliver concluyó en el noveno lugar del grupo A, con un total de 1,032 puntos, tras concluir las pruebas de esgrima, natación y tiro-carrera, mientras que la jalisciense Mariana Arceo, única mexicana que ya cuenta con boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, se ubicó en el sitio 10, con 1,029 unidades.

Por su parte, la chihuahuense Tamara Vega Arroyos finalizó en el lugar siete del grupo B, tras sumar 1,051 puntos en las cuatro pruebas que se disputaron, en tanto que Mayrán Oliver del Estado de México también logró el objetivo y se colocó en la décima posición, para asegurar su pase a la final, en la que sólo competirán las mejores 36 del evento.

El próximo viernes las mexicanas verán acción en la gran final de la primera Copa del Mundo que se efectúa en este 2021 y que otorgará puntos en el ranking olímpico. Se prevé que se agregué la prueba de equitación que no se realizó en las preliminares.

Este certamen marca el reinició de los eventos de clasificación olímpica rumbo a los Juegos de Tokio, Japón, que se postergaron debido a la pandemia del covid-19.

En sus redes sociales, la campeona panamericana de Lima 2019, Mariana Arceo, agradeció a la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE) y al CODE Jalisco por su apoyo.

"Después de un año regresamos a las competencias internacionales. Muchos sentimientos hermosos, logrando pase a la final de esta Copa del Mundo en Hungría. México están en los mejores", destacó Arceo quien el año pasado se recuperó del covid-19 para seguir con su preparación a Juegos Olímpicos.

Follow Us on Social

Most Read