Participaron los equipos de Brasil, Chile, Cuba, Argentina, Guatemala, Colombia, Canadá, Puerto Rico
Monterrey, Nuevo León, 25 de marzo 2021, - El equipo femenil de arco recurvo obtuvo la medalla de oro al vencer en la final al combinado de
Colombia; los representativos mexicanos de recurvo varonil y arco compuesto varonil y femenil, también, sumaron medallas

Con gran autoridad y provechando su localía, el equipo femenil de arco recurvo, conformado por Alejandra Valencia Trujillo, Aída Nabila Román Arroyo y Ana Paula Vázquez Flores, logró la medalla de oro al vencer en la final de la prueba al combinado de Colombia, en el cuarto día de actividades del Campeonato Panamericano de la disciplina, que se desarrolla en Monterrey, Nuevo León. 

El Centro de Alto Rendimiento "Niños Héroes" (CARE), les dio la bienvenida a los equipos de Brasil, Chile, Cuba, Argentina, Guatemala, Colombia, Canadá, Puerto Rico, El Salvador y el anfitrión México, en las modalidades de arco recurvo y arco compuesto, para disputar los duelos por las preseas. 

Las mexicanas Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, hicieron validos los pronósticos y superaron, 6-2, a las colombianas Valentina Acosta Giraldo, Valentina Contreras y Ana María Rendón, en el duelo por el metal dorado. La medalla de bronce fue para el tridente brasileño integrado por Marina Canetta, Ane Marcelle Dos Santos y Ana Machado, que superaron, 6-2, a las canadienses Stephanie Barrett, Tania Edwards y Mariessa Pinto. 

Mientras que el equipo varonil arco recurvo, comandado por Luis Álvarez Murillo, Carlos Javier Rojas López y Ángel David Alvarado Santín, se quedó con la medalla de bronce, al vencer al conjunto de Cuba, integrado por Hugo Franco, Adrián Puentes y Juan Carlos Stevens. El metal dorado fue para los brasileños Marcelo Costa, Marcus D’Almeida y Bernardo Oliveira, que ganaron, 6-2, a los colombianos Santiago Arcila, Jorge Antonio Enríquez Noreña y Daniel Felipe Pineda.  

Por su parte, las mexicanas Margarita Valencia Trujillo, Esmeralda Sánchez Morales y Andrea Maya Becerra Arizaga, obtuvieron la medalla de plata en la prueba por equipos arco compuesto, luego de caer en el duelo por el oro, 217-225, ante las colombianas Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez; el podio lo completo las puertorriqueñas Marla Cintrón, María Latorre y Paola Ramírez González. 

En tanto, los arqueros Juan Carlos del Río Gutiérrez, Antonio Hidalgo Ibarra y Uriel Olvera Méndez, se colgaron la medalla de bronce al vencer, 230-223, a los boricuas Bryan Alvarado, Harold Daley Cuadros Campo y Jean Pizarro, en el duelo por el tercer lugar en equipos arco compuesto. El metal dorado fue para los colombianos Sebastián Arenas, Juan Fernando Bonilla y Daniel Muñoz, que vencieron, 231-221 a los salvadoreños Roberto Hernández, Douglas Vladimir Nolasco y Miguel Ángel Veliz.

Follow Us on Social

Most Read