La tenista japonesa Naomi Osaka, segunda favorita, venció este lunes en dos sets a la belga Elise Mertens y avanzó por primera vez a los cuartos de final del Abierto de Miami.

 Osaka superó a Mertens, cabeza de serie número 16, por 6-3 y 6-3 en una hora y 28 minutos de juego y extendió su racha de triunfos seguidos a 23.

La estrella japonesa enfrentará ahora a la griega Maria Sakkari (sembrada 23).

Más descansada gracias a la retirada de su rival de tercera ronda (Nina Stojanovic), Osaka arrancó con fuerza el choque ante Mertens rompiendo su servicio en las dos primeras oportunidades.

Mertens consiguió afianzarse en la pista pero en el segundo set sufrió problemas en un hombro que la llevaron a pedir un tiempo muerto médico y facilitaron el triunfo de Osaka.

"Comencé bien pero luego estuve un poco lenta. Creo que ninguna jugó su mejor tenis y fue una cuestión de quien lo deseaba más", afirmó la japonesa, de 23 años, que pareció reservar fuerzas en los últimos juegos.

Osaka, que ganó su cuarto título de Grand Slam en febrero en el Abierto de Australia, nunca había superado la tercera ronda de Miami en sus cuatro participaciones anteriores.

Follow Us on Social

Most Read