Logra selección de gimnasia rítmica cuarto y sexto sitio en Copa del Mundo de la FIG

Uzbekistán, 18 de abril 2021,- México se quedó cerca del cuadro de medallas en la final por aparato mixto, en el certamen que se desarrolló en Uzbekistán; la gira por Europa formó parte de su 

 preparación rumbo al Panamericano de gimnasia rítmica, que se llevará a cabo en Brasil

La selección nacional de gimnasia rítmica cerró su participación con un cuarto y sexto lugar en las finales de aparato mixto y conjunto cinco pelotas, respectivamente, en la segunda fecha de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de la disciplina (FIG), que se realizó en Tashkent, Uzbekistán.

Con una puntuación de 32.650, en la final de tres aros y 2 clavas, México se quedó cerca del cuadro de medallas, prueba en la que el metal dorado fue para Bielorrusia, con 38.650; plata para Uzbekistán, con 37.700, y el bronce para Israel, con 34.950.

Mientras que, en su presentación en conjunto cinco pelotas, el equipo dirigido por Blajaith Aguilar Rojas, finalizó en el sexto peldaño con una calificación de 36.250. El primer lugar y medalla de oro fue para el país anfitrión que logró 40.950 puntos; Bielorussia se colgó la presea argenta, con 38.650 y el bronce fue para Israel, con 37.600.

El conjunto azteca inició el 2021 con una gira por el continente europeo, donde formó parte de la primera fecha de la Copa del Mundo en Sofía, Bulgaria, en marzo pasado, y además realizó un campamento de preparación en aquel país.

Para llegar en la mejor forma deportiva a los primeros eventos internacionales del año, tras la pausa que hubo en todo el mundo por la pandemia por el virus del SARS-CoV-2 (covid-19), la selección regresó a sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, para formar parte del "Programa de Reapertura del CNAR".

En la modalidad individual, el país también estuvo presente a través de las gimnastas Rut Castillo Galindo y Karla Díaz Arnal.

El conjunto nacional regresará a territorio mexicano, donde continuará su preparación rumbo al Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, programado en Río de Janeiro, Brasil, del 4 al 6 de junio, evento donde buscará el boleto a Tokio 2020.

Follow Us on Social

Most Read