GUATEMALA, 19 de abril 2021,- La selección está conformada por 14 elementos en arco recurvo y compuesto, que participarán en la primera etapa del certamen internacional con sede en Guatemala; la actividad comenzará este martes con la ronda de clasificación

 Luego de la actuación del equipo mexicano en el Campeonato Panamericano de Tiro con arco, que se desarrolló en Monterrey, Nuevo León, el mes pasado, la selección nacional se reporta lista para iniciar participación en la Copa del Mundo de la disciplina "Hyundai Etapa 1", que arrancará este martes en Guatemala, Guatemala, y culminará el domingo 25 de abril.

Con la ronda de clasificación es como dará comienzo la primera etapa de la Copa del Mundo, luego de permanecer en pausa por 18 meses, debido a la pandemia por covid-19 que paralizo al deporte mundial, donde verán acción un total de 158 arqueros, procedente de 25 países como: Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Francia, Alemania, India, Irak, Luxemburgo, México, Holanda, Noruega, Puerto Rico, Rumania, Rusia, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Islas Vírgenes, Yemen y el anfitrión, Guatemala.

Por nuestro país estarán presentes las campeonas panamericanas por equipo e individual, en arco recurvo, Aída Román Arroyo, Ana Paula Vázquez Flores, Alejandra Valencia Trujillo y Valentina Vázquez Cadena.

Mientras que, en la varonil se encuentran Luis Antonio Álvarez Murillo, Carlos Javier Rojas López, Ángel David Alvarado Santín e Iván González Tobías, ganadores de la medalla de bronce en la prueba por equipos.

En tanto, en arco compuesto pasarán lista Antonio Hidalgo Ibarra, Miguel Becerra Rivas, Uriel Olvera Méndez, Esmeralda Sánchez Morales, Andrea Maya Becerra Arizaga y Margarita Valencia Trujillo. Ambos equipos lograron plata y bronce, respectivamente, en la justa continental que se llevó a cabo en la 'Sultana del Norte’.

De acuerdo con el programa de competencias publicado en la página oficial de la Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery), el martes será la ronda de clasificación; el miércoles eliminación en arco compuesto; para el día siguiente tocará el turno para el arco recurvo.

El viernes se definen las primeras medallas, de bronce, para los equipos en arco compuesto y recurvo; el sábado serán las finales en compuesto y el domingo concluirá el certamen con los duelos por el metal dorado en recurvo.

La siguiente etapa de la Copa del Mundo está programada para realizarse en Lausana, Suiza, del 17 al 23 de mayo; mientras que, la tercera fecha será en París, Francia, del 21 al 27 de junio, evento en el que México buscará las plazas por equipos a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Follow Us on Social

Most Read