Buscan en Bélgica ciclistas mexicanos puntos para ranking a Paralímpicos

Los pedalistas competirán del 2 al 9 de mayo en dos eventos internacionales; el objetivo es ubicarse entre las primeras cinco de sus pruebas

 CDMX, 29 de abril 2021, - Un equipo de tres para ciclistas viajó este miércoles a Bélgica, con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para participar del 2 al 9 de mayo en dos competencias internacionales, que otorgarán puntos en el ranking de países a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón.

Las seleccionadas son: Gilda Andrea Hernández Ramírez quien competirá en las pruebas de ruta y contra reloj C2, Dulce María Gonzáles Guerrero quien va en ruta y contra reloj TT1 y Guadalupe Madrigal Cruz, que participará en ruta y contra reloj H5.

Las competencias a las que asistirán son el UCI International Paracycling Classics Ronde In Vlaanderen Brugge-Ronse que se llevará a cabo el 2 de mayo en Brugge-Ronse y la UCI Para-Cycling Road World Cup Belgium que se realizará del 6 al 9 de mayo en Ostende, ambos en Bélgica.

El objetivo para las seleccionadas es realizar un tiempo que las ubique entre los primeros cinco lugares de cada prueba.

La oaxaqueña Gilda Hernández obtuvo el primer lugar del Serial de Para Ciclismo 2019 y el séptimo sitio en el Campeonato Mundial 2019, mientras que Dulce Gonzáles fue campeona de su categoría en el Serial de Para Ciclismo 2019 y quinto lugar en el Campeonato Mundial 2019. Por su parte, Guadalupe Madrigal es subcampeona del Serial de Para Ciclismo 2019.

Las tres atletas pertenecen a la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FEMEDEPC).

El evento Paracycling Classics Ronde In Vlaanderen Brugge-Ronse está avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y sus marcas serán tomadas para el ranking mundial, en tanto que, la Copa del Mundo de Ruta que se efectuará en días posteriores, será la última competencia puntuable a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Follow Us on Social

Most Read