Deseo se observe más al hockey sobre hielo en México: Luisa Wilson

La jugadora olímpica juvenil fue acreedora a la presea al Mérito Deportivo; busca hacerse de un lugar en el equipo mayor femenil de nuestro país

 Debido a sus logros en su carrera deportiva, donde destaca ser la primera jugadora mexicana de hockey sobre hielo, en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno Juveniles, hazaña realizada en la edición de Lausana 2020, Luisa Wilson San Román, recibió este martes la medalla al Mérito Deportivo 2020, que otorga el Congreso de la Ciudad de México.


En una ceremonia realizada en el Pleno del recinto legislativo en el Centro Histórico, la originaria de Celaya, Guanajuato, se hizo acreedora al galardón, el cual calificó como "una grata satisfacción", que la impulsa a seguir abriendo el camino de su disciplina en nuestro país.


"Es un honor que haya recibido esta medalla, solo tengo 15 años y estoy jugando un deporte que amo; es padrísimo que me consideren una de las atletas que se merecen este galardón, reconociendo el mérito deportivo, y de verdad no podía creer que la obtuviera", compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).


"Estoy feliz con este reconocimiento sobre mis logros, porque cuando las niñas empiezan a jugar hockey, muchas personas se preguntan por qué este deporte, al ser visto solo para hombres, pero esto me enseña mucho porque cuando obtuve el oro en los Juegos Invernales, me convertí en un ejemplo de que las niñas sí pueden jugar hockey en México y con esta medalla deseo que más personas volteen a ver este deporte", compartió.


La joven medallista olímpica juvenil de oro resaltó que, esta distinción, que recibió al lado de otros 16 atletas, fue una experiencia inigualable desde que recibió la notificación el pasado jueves 29 de abril de haber sido seleccionada a dicho galardón.


"La noticia me hizo emocionarme demasiado y el estar ahí fue una gran experiencia y esto también significa más oportunidades para las niñas y mujeres, que más personas sepan del deporte que yo he practicado toda mi vida", detalló.


Con este corto, pero fructífero andar deportivo, ahora Luisa Wilson apunta a lo grande y busca hacerse de un lugar en el equipo mayor femenil para disputar los clasificatorios rumbo a los próximos Juegos Olímpicos Invernales que se desarrollarán en Beijing en enero de 2002, "es un equipo que tiene una oportunidad grande para hacer historia", comentó.

Follow Us on Social

Most Read