Buscan marcas para calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Zinacantepec, Estado de México, 5 de mayo 2021, -  Durante cuatro días, el Estado de México participó con sus mejores nadadoras y nadadores en el Clasificatorio UANA (Unión Americana de Natación), en Orlando, Florida, donde gracias a sus destacadas actuaciones, el equipo mexiquense se ubicó en
el primer lugar general del evento.

Rodolfo Zarco, Vicepresidente de la Asociación de Natación del Estado de México, detalló que la entidad mexiquense acudió a este evento como una selección, gracias a las gestiones hechas con la intención de crear una oportunidad para los nadadores del Edoméx y que sigan su proceso en busca de la marca para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con un equipo de 11 elementos, las y los representantes mexiquenses demostraron su calidad en cada una de las pruebas en las que se presentaron, es por ello, que además quedaron en el primer puesto de la tabla varonil y el tercero de la femenil.

“Desde que nos dijeron que se realizaría este evento, se pensó llevar una selección como Estado de México, afortunadamente se gana el primer lugar como equipo y se les ganó a viarias selecciones que fueron de Centroamérica”, detalló Rodolfo Zarco.

Durante la competencia, los mexiquenses lograron imponer cuatro récords mexicanos gracias a las actuaciones de Mónika González Hermosillo, en el 200 combinado con un tiempo de 2:13:97, Héctor Ruvalcaba, en el 400 combinado con 4:19:01, José Ángel Martínez, en el 200 combinado con 2:01:46, y Jorge Iga, en el 50 mariposa con 24.00.

En lo que respecta a las premiaciones individuales por puntos, Jorge Iga fue el mejor de forma general en la rama varonil y mientras que en la rama femenil fue Athena Meneses.

Ricardo Vargas se colocó como el mejor por puntos FINA en los 400 libres y Mónika González Hermosillo por el 200 combinado individual contribuyeron a los destacados resultados.

El entrenador del Estado de México puntualizó que la mayoría de las y los nadadores que acudieron a esta competencia están a un 95 por ciento de su preparación, encaminados a futuros eventos para buscar la marca y clasificar a los Juegos Olímpico de Tokio, como el Grand Prix en Indianápolis, en tanto que otro grupo estará viajando a Europa.

“El estado de ánimo es muy bueno, porque ellos tomaron esta preparación como una oportunidad más, pero no la competencia definitiva donde podían entregar su 100 por ciento, entonces están muy motivados al mejorar su marca y eso crece su confianza de que están haciendo bien las cosas”, finalizó.
 

Follow Us on Social

Most Read