Van arqueros nacionales por plazas olímpicas a Francia

MEXICO, 14 de junio de 2021,- El torneo de clasificación mundial repartirá los últimos cupos olímpicos en las pruebas por equipos e individuales; el certamen se realizará del 18 al 21 de junio

 La selección nacional de tiro con arco viajó la noche del domingo a París, Francia, para entrar en acción en el Torneo de Clasificación Mundial, que se disputará del 18 al 21 de junio, evento que repartirá los últimos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; además, el certamen será la antesala para la Copa del Mundo de la especialidad “Hyundai Etapa 3”, que también se desarrollará en aquel país.

El Estadio Sébastien Charléty será el escenario donde los mejores arqueros del mundo tendrán la última oportunidad de buscar los últimos cupos disponibles: tres en la prueba por equipos, en ambas ramas, así como tres en individuales varonil y dos en femenil, los cuales se agregaron tras la retirada de la justa olímpica de la República Popular Democrática de Corea.

Los lugares que dejó Corea, uno para un hombre y otro para una mujer, se agregaron al grupo mundial para tener la última oportunidad de clasificar para Tokio 2020, decisión que fue tomado por la junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), que dijo fue “tomada ahora para respetar el interés de los atletas que son los siguientes en la fila y no pueden esperar más”.

Para el clasificatorio México estará presente a través de Alejandra Valencia Trujillo, Aída Nabila Román Arroyo, Ana Paula Vázquez Flores y Valentina Vázquez Cadena, que conforman el equipo recurvo femenil; mientras que, el varonil, lo integran Luis Antonio Álvarez Murillo, Ángel David Alvarado Santín, Iván González Tobías y Carlos Javier Rojas López.

De acuerdo con el programa de competencias publicado por la Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery) las actividades comenzarán el jueves 17 con el arribo de las delegaciones participantes, para el siguiente día se llevará a cabo la práctica oficial; para el sábado 19, será el clasificatorio por equipos (eliminación y final) en la varonil.

El domingo 19 será el turno para los equipos femeniles (eliminación y final). El certamen bajará el telón el próximo lunes 21 con la eliminación y final en individual arco recurvo.

La estancia de la selección mexicana finalizará con su participación en la Copa del Mundo de Tiro con Arco “Hyundai Etapa 3”, programada del 21 al 27 de junio, en la capital francesa, última parada del circuito internacional.

Follow Us on Social

Most Read