Anuncia COPAME selección de para atletismo a Tokio 2020

MÉXICO, jueves 1 de junio 2021.- Con 12 mujeres y 12 hombres México asistirá a los Juegos Paralímicos en Japón; en la edición de Río 2016, la disciplina registró seis medallas
El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) dio a conocer este jueves a los integrantes de la

 selección nacional de para atletismo que representará a México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la cual está compuesta por 12 hombres y 12 mujeres, quienes competirán del 27 de agosto al 5 de septiembre, en el Estadio Olímpico de la ciudad anfitriona.

En dicho listado, los atletas, que cumplieron con los criterios de selección de la disciplina, aparecen los nombres de los medallistas paralímpicos de Río 2016, Ángeles Ortiz de lanzamiento de bala, silla de ruedas; Rebeca Valenzuela de lanzamiento de bala, ciegos y débiles visuales y Edgar Cesáreo Navarro, velocista de silla de ruedas, quienes buscarán refrendar sus podios en la máxima justa del deporte adaptado.

En la selección también se encuentran los medallistas de Londres 2012, Daniela Velasco; Jorge Benjamín González y Leonardo de Jesús Pérez.

Además de medallistas mundiales y parapanamericanos como Eliezer Gabriel Buenaventura, Diana Laura Coraza, Rosa María Guerrero, Mónica Olivia Rodríguez, Gloria Zarza, Floralia Estrada, Leticia Ochoa, María Estela Salas, Mario Santana Ramos, Juan Pablo Cervantes y Edgar Barajas entre otros.

El COPAME agradeció a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), por su colaboración y apoyo, para la conformación de esta selección.

En los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, el para atletismo fue la disciplina que más número de medallas aportó a la cosecha nacional, al sumar seis preseas: una medalla de oro por cuenta de Ángeles Ortiz en lanzamiento de bala F57, dos metales de plata gracias a Luis Zepeda en lanzamiento de F54 y Edgar Navarro en 400 metros T51 y tres insignias de bronce por cuenta de Salvador Hernández en 100m T52, Edgar Navarro en 100m T51 y Rebeca Valenzuela en lanzamiento de bala F12.

LISTA DE SELECCIONADOS

Mónica Olivia Rodríguez Saavedra
Rosa María Guerrero Cázares
María de los Ángeles Ortiz Hernández
Rebeca Valenzuela Álvarez
Gloria Zarza Guadarrama
Floralia Estrada Bernal
Belén Monserrat Sánchez Domínguez
Rosa Carolina Castro Castro
Leticia Ochoa Delgado
Daniela Eugenia Velasco Maldonado
María Estela Salas Marín
Diana Laura Coraza Castañeda
Edgar Cesáreo Navarro Sánchez
Eliezer Gabriel Buenaventura
Edgar Ulises Fuentes Yáñez
José Rodolfo Chessani García
Leonardo de Jesús Pérez Juárez
Mario Santana Ramos Hernández
Juan Pablo Cervantes García
José Román Ruiz Castro
Bryan Leonel Enríquez González
Edgar Ismael Barajas Barajas
Jorge Benjamín González Sauceda
Erick Ortiz Monroy

Follow Us on Social

Most Read