TOKIO, 26 de julio de 2021.- La tiradora de escopeta finalizó en el sitio 12 y culminó como la tercera mejor del continente en su prueba; desde Seúl 88, México no tenía una representante en dicha modalidad

 El tiro deportivo mexicano, en la modalidad de skeet, rama femenil, no tuvo una representante en Juegos Olímpicos desde Seúl 1988, hasta ahora, en Tokio 2020, con la especialista en escopeta, Gabriela Guadalupe Rodríguez Garza, quien este domingo firmó una participación histórica en la justa veraniega que se celebra en territorio nipón.

Además de que significó el regreso de una representante en esta modalidad 33 años después desde su última aparición, con Nuria Ortiz, Rodríguez Garza tuvo una destacada actuación luego de finalizar en el puesto 12 de 28 exponentes, con registro de 118 puntos tras cinco rondas de tiros, divididas en dos sesiones de clasificación.

Esta marca no fue suficiente para que la originaria de Coahuila pudiera colarse entre las seis finalistas, pues se quedó a dos puntos de meterse a la disputa por las preseas, que quedaron en manos de la estadunidense Amber English, con el oro y récord olímpico; la italiana Diana Bacosi, que se llevó la plata y la china Meng Wei, con el bronce.

La posición 12 para la mexicana también le valió ubicarse como la tercera mejor tiradora del continente en dicha prueba, únicamente por detrás de la medallista de oro y su compañera Austen Jewell Smith.

La actividad del tiro deportivo en Tokio 2020 continuará con Jorge Orozco, en fosa olímpica; José Luis Sánchez, en rifle 3 posiciones y Alejandra Ramírez en fosa olímpica.

Follow Us on Social

Most Read