Tokio, 1 de agosto 2021.- Con 18 años, la sudcaliforniana se estrenó en los Juegos Olímpicos con una puntuación de 303.45; China hizo el 1-2 y EU completó el podio
La primera final individual de clavados, se llevó a cabo este domingo con la prueba de trampolín 3 metros femenil, como parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el Centro Acuático de dicha ciudad japonesa, en la que la mexicana Aranza Vázquez Montaño, tuvo una destacada participación al finalizar en la sexta posición con 303.45 puntos.
El equipo mexicano, que suma una medalla de bronce en plataforma 10 metros sincronizados, con Alejandra Valencia y Gabriela Agúndez, puso su confianza en las ejecuciones de Vazquez, quien a sus 18 años, se presentó en la gran final en busca de medalla.
Las acciones para Aranza Vázquez, comenzaron con con una puntuación de 63.00, registro de la primera ronda; en la segunda, alcanzó el séptimo lugar con 123.45.
La tercera ronda, en la que tienen libertad para efectuar sus clavados, significó para la mexicana el momento exacto para impresionar a los jueves; posteriormenete llegó su mejor puntaje, un quinto lugar momentáneo.
Cayó dos posiciones para la quinta ronda, pero mejoró para su cierre. Su puntuación final fue de 303.45, para instalarse en la sexta posición y así llevarse a casa una notable participación en Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La próxima competencia tendrá como protagonista al clavadista mexicano Rommel Pacheco en las preliminares del salto de trampolín individual, este próximo martes.